Imprimir

El rey, operado con éxito de la cadera izquierda. La reina y el príncipe no pudieron verle tras la intervención

MonarquiaConfidencial | 24 de noviembre de 2012

Don Juan Carlos ha pasado por "el taller" ayer por la tarde y el resultado según los médicos ha sido inmejorable. El rey fue operado de la cadera izquierda, tal y como comunicó él durante el brindis de la cena de gala de la XXII Cumbre Iberoamericana del fin de semana pasado.

Según ha comunicado Zarzuela, el rey ya se está recuperando de la intervención. Un portavoz de la casa del rey la ha calificado como "un éxito".

Al rey le espera una larga recuperación, durante la que deberá seguir un estricto programa de ejercicios de rehabilitación.

Del mismo modo que ocurriese tras la operación de su cadera derecha en el mes de abril, el monarca reducirá notablemente su agenda oficial a favor de su hijo Felipe.

La reina Sofía y el príncipe han esperado el veredicto del doctor Villamor, que antes ya le había operado de la rodilla y del pie, en una sala especialmente habilitada en la clínica donde ha sido operado.

No obstante, no pudieron visitarle tras la intervención ya que el monarca estaba previsto que pasara la noche en la Unidad de Cuidados Intensivos.

El equipo médico que ha atendido a don Juan Carlos ofrecerá hoy una rueda de prensa en la que detallará los pormenores de la intervención. No se hizo ayer ya que preferían esperar a analizar la evolución del monarca durante las horas posteriores a la cirugía.

Puede ver este artículo en la siguitente dirección https://monarquia.elconfidencialdigital.com/articulo/monarquia_confidencial/operado-izquierda-principe-pudieron-intervencion/20121124010000009143.html


© 2020 Monarquía Confidencial

Todos los derechos reservados. Esta información es para el uso exclusivo de los lectores de Monarquía Confidencial. No está autorizada su difusión ni citando la fuente. Publicaciones Confidenciales. C/Naranjo 3, 1º Dcha 28039 Madrid. Teléfono:  +34 91 445 96 97