“Cataluña con su rey”. Monárquicos recibirán a Felipe VI en Barcelona antes del homenaje por el atentado

Unión Monárquica de España ha convocado una manifestación de apoyo al Jefe del Estado contra el boicot de Torra el 17-A. Tendrá lugar a las diez de la mañana junto a la Fuente de Canaletas

2018081121182043428
2018081121182043400

La asociación Unión Monárquica de España, creada a a finales de 2016 con el objetivo de defender la Constitución de 1978 y la Monarquía parlamentaria, ha convocado para el próximo día 17 de agosto en las Ramblas de Barcelona una manifestación en apoyo del rey Felipe VI.

Unión Monárquica teme que los separatistas, con el visto bueno del presidente de la Generalitat, Quim Torra, conviertan el acto de recuerdo a las víctimas del terrorismo yihadista en un acto de boicot.

Por ello, se ha fijado esta concentración de apoyo al monarca, a las diez de la mañana junto a la Fuente de Canaletas, con los lemas "Catalunya con su Rey" en castellano y "Catalunya amb Felip VI" en catalán.

El 17 de agosto están programados los actos de homenaje a las víctimas de los atentados de hace un año en Las Ramblas y en Cambrils. Una ceremonia en la que está prevista la presencia de los reyes, pese a que el president Torra no quería invitar al Jefe del Estado y a que colectivos independentistas llaman a boicotear su presencia.

El año pasado, poco después de que tuvieran lugar los atentados, el rey recibió sonoras pitadas en varias concentraciones y manifestaciones de homenaje.

A su llegada a la manifestación antiterrorista de Barcelona, el 26 de agosto, el monarca nada más bajar del coche oficial fue abucheado por numerosos asistentes a la movilización con gritos de 'Fora el Borbó'.

 

Video del día

Salvador Illa y Victor Francos admiten que se reunieron
con Koldo García en el Ministerio de Sanidad
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato