Imprimir

Matilde de Bélgica reivindica en Kenia el derecho infantil a la educación

Monarquía Confidencial | 25 de junio de 2019

La reina Matilde de Bélgica.
La reina Matilde de Bélgica.

La reina Matilde de Bélgica voló ayer a Kenia, donde la monarca belga tendrá un encuentro con el Presidente de Honor de UNICEF para llevar a debate el derecho de los niños a recibir una educación en situaciones difíciles.

Asimismo, la reina visitará el campo de refugiados de Kakuma este martes. Allí, Matilde de Bélgica conocerá la labor conjunta entre UNICEF y las autoridades locales. En concreto, se tendrá en cuenta la labor de los jóvenes en el país para “provocar un cambio”.

La visita de la reina a Kenia está organizado por la representación de la entidad en Bélgica y Kenia y por el Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados. La reina permanecerá en el país hasta el próximo jueves.

No es la primera vez que Matilde de Bélgica se solidariza con los niños. La reina lleva años colaborando con UNICEf en diversos proyectos relacionados con diversas causas, incluyendo el modo en que afecta la guerra a los niños. Como presidenta de honor de Unicef ha viajado en varias ocasiones a África en misiones humanitarias. Desde el año 2008, antes de ser proclamada reina, tiene una relación especial con el continente.

Puede ver este artículo en la siguitente dirección https://monarquia.elconfidencialdigital.com/articulo/belgica/matilde-belgica-reivindica-kenia-derecho-infantil-educacion/20190624185728024206.html


© 2019 Monarquía Confidencial

Todos los derechos reservados. Esta información es para el uso exclusivo de los lectores de Monarquía Confidencial. No está autorizada su difusión ni citando la fuente. Publicaciones Confidenciales. C/Naranjo 3, 1º Dcha 28039 Madrid. Teléfono:  +34 91 445 96 97