Imprimir

Margarita de Dinamarca estrecha lazos con la comunidad danesa en Alemania

Monarquía Confidencial | 14 de mayo de 2019

El buque ‘Dannebrog’.
El buque ‘Dannebrog’.

La reina Margarita de Dinamarca viajará a Schleswig-Holstein, la provincia del norte de Alemania que, históricamente, ha sido una zona de influencia de Dinamarca. La reina realizará este viaje en el próximo mes de septiembre, a bordo del barco real ‘Dannebrog’, según fuentes de la casa real danesa.

Es tradición en la casa real de Dinamarca que la reina Margarita visite esta zona en la que vive una población danesa al menos, una vez al año. El año que viene, el viaje tendrá un carácter más especial, ya que se cumplirán 100 años del referéndum en que se decidió que la población de Schleswig se uniría a Dinamarca. 

El buque ‘Dannebrog’ha sido utilizado por la familia real desde el año 1932. El próximo 28 de mayo, la reina inaugurará la temporada de vela con una travesía hasta Køge y Nyborg. Ya en el mes de junio, navegará hasta Tallin, capital de Estonia.

La reina desveló una estatua de su antecesor, Carlos IV, en Copenhague la semana pasada. Margarita tuvo algunas dificultades para inaugurar la estatua de seis metros del rey que gobernó el territorio que hoy es Dinamarca y Noruega del siglo XVII.

Puede ver este artículo en la siguitente dirección https://monarquia.elconfidencialdigital.com/articulo/dinamarca/margarita-dinamarca-comunidad-alemania/20190513184147024013.html


© 2019 Monarquía Confidencial

Todos los derechos reservados. Esta información es para el uso exclusivo de los lectores de Monarquía Confidencial. No está autorizada su difusión ni citando la fuente. Publicaciones Confidenciales. C/Naranjo 3, 1º Dcha 28039 Madrid. Teléfono:  +34 91 445 96 97