Imprimir

Lloré y me hice monárquico en el acto de entrega del Premio Princesa de Asturias

Daniel Tirapu |

Monarquía Confidencial | 21 de octubre de 2019

La princesa Leonor, en los Premios Princesa de Asturias 2019.
La princesa Leonor, en los Premios Princesa de Asturias 2019.

La Princesa, sus padres, su hermana, su abuela; casi mejor que el abuelo no, que lo nombró Franco, por si acaso, aunque bien sabes que el abuelo Juan Carlos trajo la reconciliación de los españoles y la democracia a España; pocos se acuerdan. La instauración de la monarquía ya tiene tres generaciones en España.

Y lo hizo muy bien. Es guapa, sangre fresca de su mamá de Asturias, perfecto inglés. Lo hizo mucho mejor que su padre hace 38 años. Si Dios quiere, va a ser una gran Reina y espero verla.

No te envidio en tu posición. Es una curiosa carga familiar, política: nacer para ser Reina y Jefe de Estado,( no jefa). No te envidio pero te apoyo.

La Monarquía tiene glamour y es mucho más barata que la República. Los franceses sí que te tienen envidia y quizás los ingleses, sobre todo el de las orejas grandes.

Tu padre se ha ganado a pulso su corona: malos gestos, quemar su imagen, recibir a tíos en camisa de leñador y coleta, sonreír sin ganas y parar el golpe de Estado de los pacíficos catalanes, con un par, que tú apuntas también.

La Princesa está triste, qué le pasa a la Princesa. Llorarás mucho pero con la ayuda de Dios y de los buenos españoles normales serás feliz en tus responsabilidades altísimas. Ya sabes, como los superhéroes, un gran don es una gran responsabilidad.

Dios y su Madre te guarden Leonor. Y cuida de tu hermana y tenla a mano siempre.

¡Dios salve al Rey y a la Princesa!

Daniel Tirapu

Puede ver este artículo en la siguitente dirección https://monarquia.elconfidencialdigital.com/opinion/daniel-tirapu/llore-hice-monarquico-acto-entrega-premio-princesa-asturias/20191020184808024647.html


© 2020 Monarquía Confidencial

Todos los derechos reservados. Esta información es para el uso exclusivo de los lectores de Monarquía Confidencial. No está autorizada su difusión ni citando la fuente. Publicaciones Confidenciales. C/Naranjo 3, 1º Dcha 28039 Madrid. Teléfono:  +34 91 445 96 97