Imprimir

¿Cuándo llegará la igualdad de sexos a la monarquía española?

Ángeles Velado | 31 de octubre de 2011

Tras haber comprobado los elogios que ha recibido la monarquía británica, al aplicar la ley de igualdad de género a la realeza, la cuestión que realmente me viene a la mente no es cuándo llegará a España la ley de igualdad de sexos, sino ¿Cómo no ha llegado ya?

No sólo tenemos el ejemplo inglés, también Noruega, Suecia y otros países europeos han querido modernizar sus monarquías. Y siendo España como ha sido en otros asuntos, una fiel imitadora de la cultura europeísta, una vez más también, en lo realmente significativo quedamos atrás.

La educación de un pueblo se mide, entre otras cosas, por el trato que reciben sus mujeres, y una institución tan importante como la Casa Real debería ser la primera en defender y demostrar la igualdad entre géneros. Adaptarse a la realidad la haría más cercana y querida por el pueblo.

Al ejemplo europeo y a los claros beneficios que aporta, tanto a la sociedad como a la propia monarquía, hay que sumarle el acuerdo de los dos principales partidos políticos. El PSOE y el PP han manifestado en varias ocasiones su adhesión a la reforma para la sucesión al trono. Espero que esta propuesta no se pierda, 'por falta de urgencia' en el programa político.

Confío en que, tanto la princesa Letizia como la reina Sofía, grandes defensoras y activistas por los derechos de la mujer, sepan en este sentido dar la importancia que merece a la ley de igualdad de sexos y conseguir con su apoyo, de una vez por todas, la igualdad total en la monarquía española.

Puede ver este artículo en la siguitente dirección https://monarquia.elconfidencialdigital.com/articulo/la_voz_del_lector/llegara-igualdad-sexos-monarquia-espanola/20111031133600008007.html


© 2019 Monarquía Confidencial

Todos los derechos reservados. Esta información es para el uso exclusivo de los lectores de Monarquía Confidencial. No está autorizada su difusión ni citando la fuente. Publicaciones Confidenciales. C/Naranjo 3, 1º Dcha 28039 Madrid. Teléfono:  +34 91 445 96 97