Imprimir

El 40 aniversario de la Constitución marca la primera intervención oficial de la princesa Leonor

Monarquía Confidencial | 27 de octubre de 2018

La princesa Leonor, al recibir el Toisón de Oro.
La princesa Leonor, al recibir el Toisón de Oro.

La princesa de Asturias será una de las personas que lean parte de la Constitución el próximo miércoles. El acto, que conmemora el 40 aniversario de la aprobación de la carta magna, será la primera intervención de la princesa Leonor en un acto que coincide, además, con el 13 cumpleaños de la hija de Felipe VI. 

La princesa Leonor sigue la estela de su padre. Felipe VI también pronunció su primer discurso a los trece años, con motivo de los Premios Príncipe de Asturias de 1981. 

Felipe VI impuso a la princesa de Asturias el Toisón de Oro en el mes de enero, coincidiendo con el 50 cumpleaños del monarca, pero en esa ocasión, la princesa no pronunció ningún discurso.

En la intervención que siguió al acto de imposición del Toisón de Oro, el rey Felipe VI dijo a su hija que la Constitución sería la "guía permanente" de sus acciones. Para ello, la princesa debía encargarse de observar y cumplir el texto. 

Puede ver este artículo en la siguitente dirección https://monarquia.elconfidencialdigital.com/articulo/espana/leonor-tendra-primera/20181026181543022886.html


© 2019 Monarquía Confidencial

Todos los derechos reservados. Esta información es para el uso exclusivo de los lectores de Monarquía Confidencial. No está autorizada su difusión ni citando la fuente. Publicaciones Confidenciales. C/Naranjo 3, 1º Dcha 28039 Madrid. Teléfono:  +34 91 445 96 97