Imprimir

Juan Carlos I, la infanta Elena, Froilán y Victoria Federica se vuelcan con los toros

Monarquía Confidencial | 21 de marzo de 2019

Don Juan Carlos, su hija Elena y sus nietos, Froilán y Victoria Federica en los toros.
Don Juan Carlos, su hija Elena y sus nietos, Froilán y Victoria Federica en los toros.

Este viernes tendrá lugar la gala de presentación de los carteles de san Isidro en la plaza de toros de Las Ventas, en Madrid, con motivo del inicio de la temporada taurina correspondiente al año 2019.

El acto será presidido por el rey Juan Carlos I. También ha confirmado su presencia la infanta doña Elena. Se espera también la presencia de los hijos de la infanta, Felipe Juan Froilán y Victoria Federica.

Tanto Juan Carlos I como su hija se han mostrado en varias ocasiones admiradores de la fiesta nacional, así como los hijos de la infanta, a quienes es habitual encontrar en cualquier corrida de toros en cuyo cartel conste el nombre de Gonzalo Caballero. Según dijo la infanta Elena en la X edición de los Premios Taurino de ABC, en febrero de 2018, la tauromaquia es “un arte” que “forma parte de nuestra cultura” y que “se ha extendido por diferentes países”.

Hace pocos días pudimos ver a la infanta reunida con su padre en otra cita taurina. Fue en una corrida en Illescas (Toledo). Ambos presidieron también la corrida de la beneficencia, en junio de 2018.

Los principales de Vox, sí; los del PP, no

El acto contará también con una nutrida representación política. Acudirá el actual presidente de la Comunidad, Ángel Garrido, y el expresidente madrileño José María Álvarez del Manzano. Del equipo de Garrido, acudirá el vicepresidente, Pedro Rollán.

No asistirán ni el presidente del PP, Pablo Casado, ni el candidato de la formación en la Comunidad de Madrid, José Luis Martínez-Almeida. Sí acudirá la vicesecretaria general de comunicación, Marta González. De la formación Vox acudirán Santiago Abascal y Rocío Monasterio.

Acudirán figuras del mundo de los toros, entre otros: Enrique Ponce, Andrés Roca Rey, Juan José Padilla, Paco Ureña, Sebastián Castella, Alberto López Simón, Miguel Ángel Perera, y la rejoneadora francesa Léa Vincens, así como figuras retiradas, como Francisco Rivera, Miguel Baez Litri, Juan Antonio Ruiz, Espartaco, Joselito, Emilio Muñoz y Manuel Caballero y ganaderos como Victorino Martín y Juan Pedro Domecq.

Los galardones reconocerán premios a la figura de la temporada, la ganadería más relevante del año y la relación entre la solidaridad y la tauromaquia, así como la de la mujer en el mundo del toreo.

Puede ver este artículo en la siguitente dirección https://monarquia.elconfidencialdigital.com/articulo/espana/juan-carlos-i-infanta-elena-froilan-victoria-federica-vuelcan-toros/20190320201905023763.html


© 2019 Monarquía Confidencial

Todos los derechos reservados. Esta información es para el uso exclusivo de los lectores de Monarquía Confidencial. No está autorizada su difusión ni citando la fuente. Publicaciones Confidenciales. C/Naranjo 3, 1º Dcha 28039 Madrid. Teléfono:  +34 91 445 96 97