Imprimir

Juan Carlos I, embajador del campeonato europeo y mundial de vela en Galicia

Monarquía Confidencial | 02 de Noviembre de 2018

El rey Juan Carlos I, acompañado del presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, el vicealmirante Ignacio Horcada y el presidente del Real Club Náutico de Sanxenxo, Pedro Campos.
El rey Juan Carlos I, acompañado del presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, el vicealmirante Ignacio Horcada y el presidente del Real Club Náutico de Sanxenxo, Pedro Campos.

El rey Juan Carlos I y la Infanta Elena acudieron el pasado miércoles a la presentación de dos citas deportivas internacionales de vela que acogerá Galicia en los próximos tres años: el Campeonato de Europa 2020 y el Mundial 2021 de la clase 6 Metros. El presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo agradeció la labor del rey como “embajador permanente y excepcional” de una cita náutica “única”.

La Ciudad de la Cultura de Santiago de Compostela fue el escenario de la inauguración de los eventos, a la que también acudieron la Secretaria de Estado para el Deporte, María José Rienda; el alcalde de Sanxenxo, Telmo Martín; y Pedro Campos, presidente del Real Club Náutico de Sanxenxo, entre otras personalidades y regatistas gallegos de la clase 6 Metros.

Por primera vez en la Historia, una misma sede albergará ambos campeonatos en años sucesivos. Esta circunstancia fue destacada por el presidente del Real Club Náutico de Sanxenxo, Pedro Campos, en su intervención. Según Campos, esto ayudaría a que “la afluencia será mucho mayor”, reuniendo un total de 60 barcos. El presidente del Club Náutico de Sanxenxo pronosticó que se podría superar esta cantidad, “lo cual será también un récord de participación”, dijo.

30 campeonatos de vela en tres años

La celebración del Europeo 2020 como del Mundial 2021 se reforzará con campeonatos que comenzarán en 2019, lo que superará los 29 campeonatos en tres años.El presidente del Real Club Náutico de Sanxenxo estipuló que, durante este periodo, se navegará “al menos una vez al mes” durante los meses de marzo a noviembre.

El alcalde de Sanxenxo, Telmo Martín, se mostró “satisfecho” por acoger ambos campeonatos. Según el regidor, “Sanxenxo está preparado” para acoger eventos de esta envergadura, gracias a su puerto deportivo. En su primer acto oficial en Galicia desde su nombramiento, la Secretaria de Estado para el Deporte, María José Rienda, pronosticó que la cita sería “todo un éxito”.

El presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, cerró el turno de intervenciones subrayando que las “infraestructuras, valores culturales y capacidad organizativa” han sido algunos de los motivos valorados por la Asociación Internacional de la clase 6 Metros (ISMA) para designar a Galicia como organizadora de estos dos campeonatos.

España, elegida entre diez países

Sanxenxo presentó su candidatura el pasado mes de abril durante la reunión de la ISMA. El encuentro acogió a representantes del Reino Unido, Canadá, Estados Unidos, Portugal o Francia, entre otros países. La asamblea anual de la ISMA celebrada en La Trinité (Francia), cinco meses después, eligió la localidad de Salnés como sede del campeonato.

Las fechas exactas de celebración tanto del Europeo 2020 como del Mundial 2021 están por definir, aunque Campos ha descartado los meses de julio y agosto “para contribuir a la desestacionalización”.

Puede ver este artículo en la siguitente dirección https://monarquia.elconfidencialdigital.com/articulo/espana/juan-carlos-i-embajador-campeonato-europeo-mundial-vela-galicia/20181101105858022909.html


© 2019 Monarquía Confidencial

Todos los derechos reservados. Esta información es para el uso exclusivo de los lectores de Monarquía Confidencial. No está autorizada su difusión ni citando la fuente. Publicaciones Confidenciales. C/Naranjo 3, 1º Dcha 28039 Madrid. Teléfono:  +34 91 445 96 97