Imprimir

Joaquín de Dinamarca se mudará a Francia en verano

Monarquía Confidencial | 31 de Enero de 2019

El príncipe Joaquin de Dinamarca.
El príncipe Joaquin de Dinamarca.

El príncipe Joaquín de Dinamarca se mudará este verano a Francia. Allí, el hijo menor de la reina Margarita participará en un curso en la Escuela Militar. Joaquín de Dinamarca fue invitado por el ministro de Defensa francés. Será la primera ocasión en la que un miembro de la casa real danesa participe en lo que se ha convertido la escuela militar más prestigiosa de Francia.

La casa real danesa anunció el miércoles que el príncipe Joaquín y su familia, la princesa María y sus hijos, Enrique y Athena viajarán a Francia este verano. Allí, la familia real permanecerá durante un año.

El entrenamiento, que comenzará en septiembre, tendrá un horario estricto en el que el príncipe participará durante seis días a la semana. El curso está compuesto de dos partes y se impartirá en dos centros: el Centro de Altos Estudios Militares (CHEM) y el Instituto de Estudios de la Defensa Nacional (IHEDN), respectivamente.

Compañero de ‘socios estratégicos’ de Francia

Los participantes del curso provienen, en su mayoría, de Francia, pero algunos de los alumnos que realizan el curso son ‘socios estratégicos’ de Francia.

El presidente francés, Emmanuel Macron, invitó al príncipe Joaquín a participar en el curso militar. El príncipe domina la lengua francesa: su padre, el príncipe consorte Enrique de Dinamarca, y su mujer, María de Dinamarca, nacieron en Francia.

Puede ver este artículo en la siguitente dirección https://monarquia.elconfidencialdigital.com/articulo/dinamarca/joaquin-dinamarca-mudara-francia/20190130175955023384.html


© 2019 Monarquía Confidencial

Todos los derechos reservados. Esta información es para el uso exclusivo de los lectores de Monarquía Confidencial. No está autorizada su difusión ni citando la fuente. Publicaciones Confidenciales. C/Naranjo 3, 1º Dcha 28039 Madrid. Teléfono:  +34 91 445 96 97