Imprimir

Isabel II visita la sede del servicio de inteligencia informática GCHQ

Monarquía Confidencial | 15 de Febrero de 2019

La reina Isabel II descubre la placa del centenario del GCHQ en su sede.
La reina Isabel II descubre la placa del centenario del GCHQ en su sede.

La reina Isabel II visitó ayer la Agencia de Inteligencia, Seguridad y Cibernética del Reino Unido, (GCHQ, sus siglas en inglés) en Cheltenham, para conmemorar el centenario de la organización. La visita de la reina no estaba anunciada, y la regente ha viajado en calidad de “alto secreto”.

Allí, la reina se reunió con dos generaciones de mujeres pertenecientes al mundo de la ciberseguridad: Ruth Bourne, una veterana de descifrado de codificaciones de Bletchley Park y ganadora de la Legion d’Honneur; y las ganadoras de CyberFirst, una competición organizada por GCHQ y dirigida a niñas de 12 a 13 años, con el objetivo de garantizar una mejor representación de las mujeres en el ámbito de la cibernética.

La reina Isabel II aprovechó su visita para conocer una serie de artefactos históricos que abarcan la historia del GCHQ. Antes de irse, la reina reveló una placa conmemorativa que recuerda la sede Watergate House (Londres) como el primer hogar de GCHQ, así como el centenario de la formación de la agencia. 

La reina ha visitado GCHQ en varias ocasiones, la más reciente en 2017 para la apertura del nuevo Centro Nacional de Seguridad Cibernética de la organización en Londres. También visitó la sede en los años 2008, 2004 y 1995.

Puede ver este artículo en la siguitente dirección https://monarquia.elconfidencialdigital.com/articulo/reino_unido/isabel-ii-celebra-centenario/20190214165052023465.html


© 2019 Monarquía Confidencial

Todos los derechos reservados. Esta información es para el uso exclusivo de los lectores de Monarquía Confidencial. No está autorizada su difusión ni citando la fuente. Publicaciones Confidenciales. C/Naranjo 3, 1º Dcha 28039 Madrid. Teléfono:  +34 91 445 96 97