Primera jornada en la que comparece en el juicio del ‘Caso Nóos’

La infanta guarda silencio y se niega a responder a Manos Limpias

Al comienzo de su declaración, ha advertido que sólo contestará a las preguntas del fiscal y de sus abogados. Ha escuchado imperturbable las cuestiones de Virginia López Negrete

La infanta Cristina, durante su declaración ante el juicio oral.
La infanta Cristina, durante su declaración ante el juicio oral.

Pasaban las seis de la tarde del martes 3 de marzo cuando la infanta Cristina ha empezado a declarar en la vista oral del juicio por el ‘Caso Nóos’. Después de la breve declaración del asesor fiscal Salvador Trinxet, la presidenta del tribunal ha llamado a declarar a “doña Cristina de Borbón y Borbón”.

La hija de Juan Carlos I y hermana de Felipe VI se ha levantado de su silla en la zona de imputados y con una botella de agua en la mano se ha dirigido a la mesa con micrófono en la que prestan declaración los acusados y los testigos.

Cristina no ha llegado a sentarse en un primer momento: un trabajador estaba ajustando el micrófono cuando uno de los imputados ha pedido un descanso y el tribunal se lo ha concedido.

En torno a las 18:15, la sesión se ha reanudado. El abogado defensor de la infanta y la propia Cristina de Borbón han advertido que ella sólo iba a responder a las preguntas del fiscal del caso, Pedro Horrach, y de sus abogados defensores.

Pese a ese aviso, la abogada de Manos Limpias (que ejerce la acusación popular) ha comenzado a formular las decenas de preguntas que tenía preparadas. La infanta ha guardado silencio mientras Virginia López Negrete le dirigía las preguntas.

 

Video del día

Marta Rovira confirma que negocia con Sánchez
un referéndum de independencia para Cataluña
Portada
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato