Imprimir

La infanta Elena visita una iglesia de fundación real

Monarquía Confidencial | 24 de abril de 2019

La infanta Elena firma en el Libro de Honor de la iglesia de san Nicolás.
La infanta Elena firma en el Libro de Honor de la iglesia de san Nicolás.

La infanta Elena de Borbón visitó el pasado sábado, 20 de abril, la iglesia de San Nicolás, en Valencia.

Visitó el templo valenciano – situado a 300 metros de la Basílica de la Virgen de los Desamparados –, por los profundos lazos que unen esa iglesia valencia con la Monarquía.

En concreto, fuentes de la parroquia han señalado a este digital que “hemos tenido el honor de recibirla y le hemos hecho presentes nuestros profundos lazos con la Monarquía desde la fundación real del Título de San Nicolás en 1238”.

Tras visitar la iglesia guiada por el párroco, Antonio Corbí, la infanta Elena firmó en el Libro de Honor de la parroquia.

Esta parroquia está muy unida a la historia de Valencia, pues data del año 1238, año en que el rey Jaime I reconquistó la ciudad, tras un asedio que inició el 21 de abril de ese año y tras la capitulación del 29 de septiembre. En concreto, se conmemora que la entrada oficial del rey Jaime I fue el 9 de octubre, día en que desde hace tiempo se celebra el Día de la Comunidad Valenciana.

Puede ver este artículo en la siguitente dirección https://monarquia.elconfidencialdigital.com/articulo/el_confidente_de_la_corte/infanta-elena-visita-iglesia-fundacion-real/20190422102032023920.html


© 2020 Monarquía Confidencial

Todos los derechos reservados. Esta información es para el uso exclusivo de los lectores de Monarquía Confidencial. No está autorizada su difusión ni citando la fuente. Publicaciones Confidenciales. C/Naranjo 3, 1º Dcha 28039 Madrid. Teléfono:  +34 91 445 96 97