La infanta Cristina ultima sus actos oficiales antes de partir para Estados Unidos

En la ciudad condal fue donde tuvo lugar la Reunión General de Aulas CIMNE de la UNESCO y Doña Cristina estuvo allí para presidir el acto. Aunque no se sabe con exactitud cuando partirá a Washington, se prevé que este sea uno de los últimos compromisos oficiales en España.

En la Casa Real no dan ni una sola pista sobre la fecha en la que la familia Urdangarín viajará a la capital federal pero echando cuentas, el traslado no puede andar muy lejos. Los colegios españoles ya han terminado y lo lógico es que los niños lleguen con tiempo suficiente a su nuevo lugar de residencia para adaptarse con normalidad.

Pero mientras tanto, la agenda real continúa y la duquesa de Palma quiso estar presente en la Reunión de las Aulas CIMNE. Estas fueron la primera cátedra de la UNESCO y tienen como objetivo la colaboración en temas docentes, de investigación, desarrollo y transferencia de tecnología, en centros universitarios. Estas acciones favorecen la comunicación entre las Aulas de América Latina y España y se prevé que pongan en común el desarrollo de los diferentes métodos numéricos que cada país utiliza, con el fin de acabar usando uno común para todos.

La Infanta estuvo acompañada por el secretario general de la Organización de Estados Iberoamericanos para la Educación, la Ciencia y la Cultura, el rector de la Universidad Politécnica Antonio Giró y el director del CIMNE Eugenio Oñate, entre otros.

Ahora solo queda saber si harán aunque sea una pequeña escapada a Mallorca o pasarán un verano plenamente americano…

 

Video del día

Marta Rovira confirma que negocia con Sánchez
un referéndum de independencia para Cataluña
Portada
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato