La infanta Cristina ha sido imputada: declarará ante el juez Castro el 27 de abril

La Infanta Cristina ha sido llamada a declarar por el juez Castro para esclarecer su nivel de implicación en el Caso Nóos, en el que está encausado su marido, Iñaki Urdangarín. La hija del rey deberá comparecer en la Audiencia Provincial de Palma el sábado 27 de abril. Vea el auto del juez Castro.

La infanta Cristina deberá aclarar ante la fiscalía y el juez instructor del caso su participación en las asociaciones creadas por su esposo y su conocimiento acerca de la supuesta actividad fraudulenta que allí se practicaba. Lo hará en calidad de copropietaria de la socidad Aizoon, que compartía con el duque de Palma y como miembro de la junta directiva del instituto Nóos.

La decisión de imputar finalmente a la infanta no ha contado con el beneplácito de la fiscalía y se ha producido pocos días después de la recepción por parte del juez Castro de una última remesa de correos facilitados por Diego Torres.

Su declaración seguirá el mismo esquema que la del resto de imputados en el caso: se producirá en sábado y desde primera hora de la mañana, concretamente a partir de las diez.

Por ahora la Casa del Rey no ha emitido ningún comunicado oficial al respecto.

Lea aquí el auto del juez Castro sobre la imputación de la infanta Cristina.

 

Video del día

6 de cada 10 de los que van en bici o en
patinete en ciudad no llevan casco
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato