Imprimir

Independentistas catalanes llaman a derribar la estatua de Colón de Barcelona el 12 de octubre

Monarquía Confidencial | 08 de octubre de 2020

Los independentistas llaman a derribar la estatua de Colón
Los independentistas llaman a derribar la estatua de Colón

“Ni hispanidad ni m*****. Sólo Cataluña”, así comienza el mensaje que está rulando entre los chats privados de los sectores más radicales del independentismo catalán.

Además de movilizarse este viernes en contra de la visita del rey Felipe a Barcelona, planean concentrarse en la plaza del Portal de la Paz, donde se encuentra la Estatua de Colón, frente al viejo puerto.

El objetivo es reunirse a las 17.00 horas frente al monumento de Colón y que todo el que acuda se presente con “pintura, fuego, cuerdas… Lo que haga falta”.

El plan de los independentistas está claro: derribar la estatua de Colón. Ya que quieren “hacer caer el símbolo más colonial que reside en Barcelona”.

Así lo ha podido comprobar Monarquía Confidencial que ha tenido acceso a estas conversaciones privadas.

El monumento a Colón mide un total de 17 metros y se inauguró en el año 1892. Tiene 128 años. La estatua en sí mide un total de 3 metros y está tallada en mármol blanco.

Dos movilizaciones en cuatro días

Tras semanas e incluso meses de inactividad. El independentismo vuelve a la calle. Tan solo en cuatro días, los chats privados de los grupos más radicales están que arde.

La primera quedada se producirá este viernes 9 de octubre con la visita de Felipe VI y Sánchez en Barcelona con motivo de la de la entrega de premios de la primera edición de la Barcelona New Economy Week-bnew.

Como ya informó Monarquía Confidencial, los CDR se concentrarán este viernes en el Parc de la Ciutadella y la Estació de Francia para mostrar su indignación por la visita de don Felipe a Barcelona.

Puede ver este artículo en la siguitente dirección https://monarquia.elconfidencialdigital.com/articulo/espana/independentistas-catalanes-planean-derribar-estatua-colon-barcelona-12-octubre/20201007202617035338.html


© 2020 Monarquía Confidencial

Todos los derechos reservados. Esta información es para el uso exclusivo de los lectores de Monarquía Confidencial. No está autorizada su difusión ni citando la fuente. Publicaciones Confidenciales. C/Naranjo 3, 1º Dcha 28039 Madrid. Teléfono:  +34 91 445 96 97