Imprimir

El hermano del rey de Holanda no entiende el Acuerdo de Schengen

Monarquía Confidencial | 03 de agosto de 2019

Príncipe Constantino de los Países Bajos
Príncipe Constantino de los Países Bajos

El príncipe Constantino Cristóbal de los Países Bajos, hermano del rey Guillermo Alejandro, ha sido criticado por la manera en la que ha enseñado a sus hijos el funcionamiento de las fronteras entre países de la Unión Europea.

Según expresó en la red social Twitter, el príncipe puso de ejemplo la frontera entre la Península y Gibraltar. El príncipe, que se encuentra de vacaciones en el sur de España, escribió, maravillado, cómo había enseñado a sus hijos que, para el traslado entre ambos lugares hay que esperar “una cola de una hora”.

El tuit del príncipe ha sido el blanco de chistes y críticas de sus compatriotas, ya que tuiteó que éste es el mismo sistema que se utiliza en Países Bajos y Bélgica o Alemania.

No obstante, el Acuerdo Schengen de 1995 terminó con las fronteras entre Bélgica, Alemania, Francia, Luxemburgo, los Países Bajos, Portugal y España.El tratado se firmó siete años antes de que la hija mayor de Constantine, Eloise, naciese. Por tanto, los tres hijos del príncipe nunca han experimentado el protocolo antiguo para pasar las fronteras.

 

Puede ver este artículo en la siguitente dirección https://monarquia.elconfidencialdigital.com/articulo/holanda/hermano-rey-holanda-fronteras/20190802104551024349.html


© 2019 Monarquía Confidencial

Todos los derechos reservados. Esta información es para el uso exclusivo de los lectores de Monarquía Confidencial. No está autorizada su difusión ni citando la fuente. Publicaciones Confidenciales. C/Naranjo 3, 1º Dcha 28039 Madrid. Teléfono:  +34 91 445 96 97