Imprimir

La hermana mayor del rey tailandés se presenta a las elecciones presidenciales

Monarquía Confidencial | 10 de febrero de 2019

La princesa tailandesa Ubolratana.
La princesa tailandesa Ubolratana.

La hermana mayor del rey tailandés Maha Vajiralongkorn quiere convertirse en primera ministra de Tailandia en las elecciones del próximo 24 de marzo. La princesa Ubolratana se ha registrado como candidata del partido Thai Raksa Chart. La formación tiene vínculos con el partido populista del ex primer ministro derrocado, Thaksin Shinawatra. Su candidatura todavía debe ser aprobada. 

La princesa, de 67 años, renunció a su título en 1972 cuando se casó con un estadounidense, a quien conoció mientras estudiaba matemáticas y bioquímica en el Massachusetts Institute of Technology y la Universidad de California (Los Ángeles), en los Estados Unidos. En 1998 se divorció y regresó a Tailandia, donde recuperó el título real.

La princesa Ubolratana es la hija mayor del rey Bhumibol, fallecido en 2016. En Tailandia es conocida su carrera como actriz y cantante y por su activismo contra el uso de drogas. 

Puede ver este artículo en la siguitente dirección https://monarquia.elconfidencialdigital.com/articulo/otras_casas_reales/hermana-mayor-rey-tailandes-presenta-elecciones-presidenciales/20190208102956023431.html


© 2019 Monarquía Confidencial

Todos los derechos reservados. Esta información es para el uso exclusivo de los lectores de Monarquía Confidencial. No está autorizada su difusión ni citando la fuente. Publicaciones Confidenciales. C/Naranjo 3, 1º Dcha 28039 Madrid. Teléfono:  +34 91 445 96 97