Imprimir

Haakon de Noruega y la primera ministra celebran el 950 aniversario de Bergen

Monarquía Confidencial | 21 de enero de 2020

El príncipe Haakon, en una imagen de archivo.
El príncipe Haakon, en una imagen de archivo.

Tanto el príncipe heredero regente Haakon como la primera ministra Erna Solberg, estuvieron en su lugar durante la ceremonia de apertura del 950 aniversario de Bergen el sábado.
El alcalde, fue el anfitrión de la recepción, donde también se invitó a una muestra representativa de la población de Bergen.
En Bergen hubo un evento gratuito abierto a todos. Allí, varios artistas interpretaron canciones conocidas y queridas de la ciudad.
En Vågen hubo iluminación artística del barco de bomberos Sjøbrand, Statsraad Lehmkuhl y kayaks.
Un arco iris láser de Fløyen a Lyderhorn es una de las instalaciones que el público pudo ver durante el festival Bergen Lights.
Después del festival en Bryggen, el Príncipe Heredero Regente y el alcalde deambularon por el museo Bryggen donde realizó la reapertura oficial del museo.
Fue inaugurado oficialmente en 1976 por el rey Olav. Entonces la princesa heredera Sonja también estuvo presente, escribe la Casa Real en su sitio web.
El museo de la ciudad celebra el Bergen medieval en el museo Bryggens este fin de semana.

Puede ver este artículo en la siguitente dirección https://monarquia.elconfidencialdigital.com/articulo/noruega/haakon-noruega-junto-primera-ministra-celebran-950-aniversario-bergen/20200120201604025123.html


© 2020 Monarquía Confidencial

Todos los derechos reservados. Esta información es para el uso exclusivo de los lectores de Monarquía Confidencial. No está autorizada su difusión ni citando la fuente. Publicaciones Confidenciales. C/Naranjo 3, 1º Dcha 28039 Madrid. Teléfono:  +34 91 445 96 97