Imprimir

La Guardia Real enseña su funcionamiento a quince estudiantes madrileños

Monarquía Confidencial | 16 de Abril de 2019

Un alumno participa en una de las actividades del entrenamiento de la Guardia Real.
Un alumno participa en una de las actividades del entrenamiento de la Guardia Real.

El Área de Reclutamiento de la Delegación de Defensa de la Guardia Real ha organizado una nueva edición de su programa ʻ4ºESO+Empresaʼ, dirigido a los estudiantes de la Comunidad de Madrid, con el objetivo de acercar el sistema educativo al mundo laboral.

Entre los días 8 y 11 de abril, una quincena de alumnos madrileños han participado en la primera fase de la X edición del programa, dedicado al conocimiento de la disciplina militar, con la que los alumnos “llenarán su mochila de experiencias para el futuro”, según fuentes de Guardia Real.

Durante las primeras jornadas del curso, los alumnos comenzaban el día presenciando la formación de la unidad para el izado de bandera. Después, participaban de las actividades en cada uno de los tres acuartelamientos –El Rey, La Reina, y Príncipe de Asturias– con los que cuenta la Guardia Real en El Pardo.

El entrenamiento de perros, las especialidades operativas o el acto de entrega de Cartas Credenciales en el Palacio Real de Madrid han sido algunas de las actividades en las que los alumnos han podido participar. Algunos de los participantes han agradecido conocer la relación entre las personas, la que hablan de su trabajo, y su forma de vida, y hay quien la visita le ha ayudado a “aclarar mis ideas de futuro”.

Puede ver este artículo en la siguitente dirección https://monarquia.elconfidencialdigital.com/articulo/espana/guardia-real-ensena-funcionamiento-quince-estudiantes-madrilenos/20190415193040023904.html


© 2019 Monarquía Confidencial

Todos los derechos reservados. Esta información es para el uso exclusivo de los lectores de Monarquía Confidencial. No está autorizada su difusión ni citando la fuente. Publicaciones Confidenciales. C/Naranjo 3, 1º Dcha 28039 Madrid. Teléfono:  +34 91 445 96 97