El gesto de solidaridad de las realezas europeas

Felipe y Matilde de Bélgica
Felipe y Matilde de Bélgica
La reina Matilde les recuerda a los ciudadanos belgas que ella y su familia los apoyan. 

Durante el fin de semana, la Reina, de 47 años, visitó un asilo de ancianos Huis Heizel, no lejos del palacio real, para sorprender a los residentes mayores con hermosos ramos de flores amarillas y pasteles caseros. Dos de sus hijos, el Príncipe Emmanuel, de 14 años, y la Princesa Eléonore, de 11, también vinieron para el dulce gesto.

Aunque el trío real no pudo reunirse con los residentes debido a la política de la casa de no recibir visitantes debido a los riesgos de la pandemia de COVID-19, Matilde, Emmanuel y Eléonore saludaron por las ventanas con grandes sonrisas mientras dejaban caer sus regalos. Al frente de la casa.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

⁣ ⁣ Huisgemaakte cake en bloemen voor de bewoners van het OCMW Rusthuis Huis Heizel. Hart onder de riem voor de ouderen die momenteel geen bezoek mogen ontvangen en steun aan het verzorgend personeel.⁣ —————⁣ Gâteaux faits maison et fleurs pour les résidents du CPAS Maison Heysel. Courage aux personnes âgées qui ne peuvent recevoir de visiteurs et soutien au personnel soignant. ⁣ —————⁣ Selbstgebackener Kuchen und Blumen für die Bewohner des ÖSHZ Seniorenheims Rusthuis Huis Heizel. Zur Unterstützung der Senioren die momentan keinen Besuch empfangen dürfen und des Pflegepersonals.⁣ —————⁣ Home-made cakes and flowers for the residents of the OCMW nursing home Huis Heizel. Courage for the elderly who cannot receive visitors and support for the nursing staff.⁣ ⁣ #SamenTegenCorona #EnsembleContreCorona #GemeinsamGegenCorona #TogetherAgainstCorona #Covid-19 #COVID19BE #CoronaVirus #Corona #BelgianRoyalPalace #MonarchieBe

Una publicación compartida de Belgian Royal Palace (@belgianroyalpalace) el

La cuenta oficial de Instagram de la familia real belga subió tres fotos de la dulce interacción.

“Tartas y flores caseras para los residentes del OCMW Resthuis Huis Heizel. Valor para las personas mayores que actualmente no pueden recibir visitas y apoyo para el personal atento ”, decía el pie de Instagram, que se publicó en holandés, francés y alemán.

En respuesta a la creciente crisis, las instituciones de la Unión Europea han ordenado a los empleados que trabajen desde sus hogares y las autoridades belgas han ordenado que se suspendan las clases escolares, que se cancelen todas las actividades recreativas hasta nuevo aviso, y que se cierren los bares y restaurantes en medio del brote de coronavirus en el país, informó Politico EU.

Las tiendas pueden permanecer abiertas durante toda la semana, pero tienen que cerrar los fines de semana, excepto en farmacias y supermercados. El transporte público continuará funcionando, según Politico EU .

Hasta el lunes, Bélgica tenía más de 1,000 casos confirmados de coronavirus y 5 muertes, siendo la más reciente esta mañana, informó The Brussels Times .

 

Video del día

Salvador Illa admite que Koldo se presentó en el Ministerio "sin cita previa"
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato