Se celebrará en la nueva catedral ortodoxa

El funeral de Ana de Rumanía será el 13 de agosto

La reina falleció el lunes en Suiza. Permanecía en el exilio con su marido el rey Miguel

Ana de Rumanía.
Ana de Rumanía.

Últimos preparativos para despedir a la Reina Ana de Rumanía. El funeral se celebrará el próximo sábado 13 de agosto en la nueva catedral ortodoxa de Curtea de Arges, a 150 kilómetros de Bucarest (Rumanía). El día del entierro ha sido declarado de luto nacional por el Gobierno. 


La Reina Ana de Rumanía falleció el pasado 1 de agosto en el Hospital de Morges (Suiza) a los 92 años. La monarca, que estuvo ingresada desde días antes de su muerte, estuvo acompañada en todo momento tanto de la princesa heredera Margareta como del príncipe consorte Radu.

El funeral de la Reina Ana está previsto que se celebre el próximo sábado 13 de agosto en una nueva catedral ortodoxa situada en Curtea de Arges, una antigua ciudad situada a 150 kilómetros de Bucarest (Rumanía).

La construcción de este templo se inició en abril de 2013 y se espera que el trabajo se complete a finales de este año.

Es por ello, que los operarios están haciendo horas extras desde el lunes pasado para que la catedral luzca de la mejor forma posible el día del funeral.  

Igualmente, la familia real ha anunciado que, una vez haya tenido lugar la misa, la catedral permanecerá cerrada para el público a la espera de que finalicen los arreglos pertinentes.

La ceremonia del próximo sábado se hará al aire libre y en ella estarán presentes los familiares y personas más cercanas a la Reina Ana. Antes, en las horas previas, los rumanos podrán rendir homenaje a la esposa del rey Mihay en el Palacio Real de Bucarest, donde estará ubicado su cuerpo.

El Gobierno del país ha declarado el día del entierro como día de luto nacional.  

 


 

Video del día

Marta Rovira confirma que negocia con Sánchez
un referéndum de independencia para Cataluña
Portada
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato