Imprimir

La fundación del líder de Vox anima al rey a vetar a Pedro Sánchez

MC | 28 de enero de 2016

La Fundación para la Defensa de la Nación Española realiza un análisis de la situación política de España y de los candidatos a la presidencia de gobierno. En su explicación anima a Felipe VI a vetar al candidato socialista en el caso de que Pedro Sánchez insinúe su investidura ya que contaría con el apoyo de Podemos y por tanto amenazaría acabar con la unidad de España.

La fundación creada por el presidente de Vox, Santiago Abascal (que ahora sólo es vocal tras su salto a Vox), afirma que Rajoy tomó una decisión prudente a la hora de rechazar la investidura.  En la caso de haberla aceptado, tal y como se explica desde Denaes, hubiese sido un fracaso que llevaría a España a unas nuevas elecciones generales antes de lo previsto.

No obstante, la fundación no deja indiferente al resto de candidatos a la presidencia de gobierno. También hace un repaso al momento en el que Pablo Iglesias manifestó su propuesta a Pedro Sánchez para llegar a un acuerdo y ser vicepresidente de gobierno.

La idea del líder de Podemos no fue apoyada en multitud de círculo, uno de ellos fue el de Denaes ya que la agrupación morada exigió un referéndum para Cataluña, lo que podría abrir la puerta al fin de la unidad de España.

Ante esta petición y la posibilidad de acabar con la integridad territorial, la fundación anima al rey Felipe VI a continuar con la línea de su mensaje navideño en materia de la unidad de España.

Es por ello que proponen al monarca que no apoye a ningún candidato, en este caso a Pedro Sánchez, el cual pueda ser apoyado por fuerzas políticas que amenacen a la nación española y su unidad, como es el caso de Podemos con el referéndum de autodeterminación en Cataluña.

“El rey podría obligar a Sánchez a no presentar su candidatura”

Además, la fundación recurre al artículo 56 de la Constitución para explicar que el rey de España es el símbolo de unidad y el responsable de la misma. Es por ello que desde Denaes afirman que Felipe VI podría obligar a Pedro Sánchez a que no presentase su candidatura para ser investido como presidente  si incluye propuestas como las de Podemos.

Además desde el organismo creado por Abascal, se le tacha al secretario general del PSOE de cínico al rechazar al partido más votado –PP- pero no a “semejante mescolanza de diputados que incluyen un buen número de separatistas, algunos de ellos proetarras y cuando no etarras directamente”.

El presidente de Vox creó la fundación en el año 2006 para la defensa de la nación española. Actualmente y debido a su actividad política desempeña el cometido de vocal dentro de la organización, que preside Gustavo Bueno Sánchez.

Puede ver este artículo en la siguitente dirección https://monarquia.elconfidencialdigital.com/articulo/espana/fundacion-presidente-Vox-Pedro-Sanchez/20160127175819012100.html


© 2019 Monarquía Confidencial

Todos los derechos reservados. Esta información es para el uso exclusivo de los lectores de Monarquía Confidencial. No está autorizada su difusión ni citando la fuente. Publicaciones Confidenciales. C/Naranjo 3, 1º Dcha 28039 Madrid. Teléfono:  +34 91 445 96 97