Imprimir

Gritos de “¡Viva el rey!” en la Plaza del Obradoiro

Monarquía Confidencial | 31 de octubre de 2018

Felipe VI saluda al público al salir de la catedral de Santiago.
Felipe VI saluda al público al salir de la catedral de Santiago.

El rey Felipe VI visitó el martes la catedral de Santiago de Compostela, con motivo del fin de las obras de restauración de la fachada y las torres del Obradoiro. A su llegada al templo, el rey ha sido recibido por aplausos y vivas al rey por el público asistente.

Acompañaron al rey el presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Nuñéz Feijóo, el delegado del Gobierno en la Comunidad Autónoma, Javier Losada; el alcalde de Santiago de Compostela, Martiño Noriega; y el arzobispo de Santiago de Compostela, Julián Barrio entre otras autoridades, incluyendo el arquitecto del proyecto, que informó al monarca de las obras realizadas en un paseo alrededor de las torres.

La catedral de Santiago ha formado parte del patrimonio de la UNESCO desde 1985. La restauración del templo comenzó en 2013, y está previsto que termine antes de 2021, ya que es Año Santo Jacobeo.

Puede ver este artículo en la siguitente dirección https://monarquia.elconfidencialdigital.com/articulo/el_confidente_de_la_corte/felipe-vi-recibido-aplausos-vivas-rey-visita-catedral-santiago-compostela/20181030165900022899.html


© 2019 Monarquía Confidencial

Todos los derechos reservados. Esta información es para el uso exclusivo de los lectores de Monarquía Confidencial. No está autorizada su difusión ni citando la fuente. Publicaciones Confidenciales. C/Naranjo 3, 1º Dcha 28039 Madrid. Teléfono:  +34 91 445 96 97