Imprimir

La hermana de Gregorio Ordóñez agradece al rey que mantenga la memoria de las víctimas de ETA

Monarquía Confidencial | 21 de enero de 2020

El rey conversa con los asistentes a la audiencia de la Fundación Gregorio Ordóñez Fenollar
El rey conversa con los asistentes a la audiencia de la Fundación Gregorio Ordóñez Fenollar

Consuelo Ordoñez, la hermana del asesinado por ETA, se ha reunido con el rey este lunes en el Palacio de la Zarzuela junto con la representación de la Fundación Gregorio Ordóñez Fenollar.

La hermana de Gregorio Ordoñez ha comunicado a Monarquía Confidencial que el acto ha sido muy importante para la fundación. "Estamos profundamente agradecidos."

Consuelo ha informado que el rey habla siempre desde el cariño, el respeto y el conocimiento.  

Felipe VI les ha mostrado su apoyo y cariño. Les ha comunicado que el legado de Gregorio Ordóñez se mantiene vivo.

La audiencia ha sido de media hora de pie. Junto con el rey y todos los representantes de la Fundación Gregorio Ordóñez Fenollar haciendo el corrillo habitual. 

El rey siempre se ha mantenido muy cercano con las víctimas de ETA. Por ejemplo, Consuelo Ordoñez ha recordado que la primera recepción de Felipe VI como rey fue en apoyo a las víctimas de ETA.

El 21 de junio de 2014, los reyes Felipe y Letizia se reunieron durante una hora y cuarto con un numeroso grupo de víctimas del terrorismo. Ese día, Consuelo ha rememorado que las víctimas agradecieron a la pareja haberlas elegido para su primer acto oficial.

La hermana de Gregorio Ordoñez ha afirmado que el rey es la figura de la historia y no hay nadie a su altura.

Ha destacado su categoría humana y profesional como persona.

La representación de la Fundación Gregorio Ordóñez Fenollar, ha acudido en audiencia con el rey con motivo de cumplirse 25 años de su asesinato estuvo encabezada por su presidenta, Ana Iríbar Cuartero.

​La Fundación Gregorio Ordóñez Fenollar conmemorará este año el 25 aniversario del asesinato, a manos de la banda terrorista ETA, del que fuera primer teniente de alcalde del Ayuntamiento de San Sebastián y parlamentario vasco por el Partido Popular Gregorio Ordóñez.

La Fundación Gregorio Ordóñez Fenollar tiene como misión preservar la memoria histórica del parlamentario vasco y primer teniente de alcalde del Ayuntamiento de San Sebastián.

Puede ver este artículo en la siguitente dirección https://monarquia.elconfidencialdigital.com/articulo/espana/felipe-vi-ha-reunido-lunes-fundacion-gregorio-ordonez-fenollar-25-aniversario-asesinato/20200120175619025122.html


© 2020 Monarquía Confidencial

Todos los derechos reservados. Esta información es para el uso exclusivo de los lectores de Monarquía Confidencial. No está autorizada su difusión ni citando la fuente. Publicaciones Confidenciales. C/Naranjo 3, 1º Dcha 28039 Madrid. Teléfono:  +34 91 445 96 97