Se reunieron en el despacho del pontífice

La familia principesca de Liechtenstein visita al Papa

Acudieron el soberano Hans Adam II y el heredero y regente Alois con sus respectivas esposas

El príncipe Hans Adam de Liechtenstein (izquierda), con su familia visitando al Papa Francisco.
El príncipe Hans Adam de Liechtenstein (izquierda), con su familia visitando al Papa Francisco.

Entre las casas reales católicas que existen en Europa, se encuentra la que rige el pequeño principado de Liechtenstein. Recientemente, el príncipe soberano, Hans Adam II, y varios miembros de su familia acudieron a Roma, donde fueron recibidos por el Papa Francisco.

En sus dependencias del Vaticano, el Papa Francisco ofreció una audiencia privada a la familia principesca de Liechtenstein, un pequeño principado situado entre Austria y Suiza. El titular de la corona es Hans Adam II, de 72 años y con 27 en el trono.

Hans Adam II acudió a Roma acompañado por su esposa, la princesa Marie, y también por su hijo Alois y la consorte de éste, Sophie. Desde 2004, Alois ejerce como regente y lleva las cuestiones del día a día, para prepararse para el futuro. Su padre Hans Adam se mantiene como jefe del Estado.

En su encuentro con Francisco, los miembros de la familia principesca de Liechtenstein le hicieron varios obsequios al pontífice, que les correspondió de igual forma.

Según informó la oficina de prensa del Vaticano, en esta audiencia privada el Papa y los príncipes de Liechtenstein constataron “las buenas relaciones bilateral entre la Santa Sede” y este estado centroeuropeo, y además reconocieron el “papel histórico y la contribución positiva” de la Iglesia Católica a la vida de Liechtenstein.

 

Video del día

Marta Rovira confirma que negocia con Sánchez
un referéndum de independencia para Cataluña
Portada
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato