Imprimir

El equipo de vela de Juan Carlos I tiene previstas tres regatas hasta final de año

Monarquía Confidencial | 24 de agosto de 2018

El rey Juan Carlos, al timón del velero Bribón (Foto:Real Club Náutico de Sanxenxo).
El rey Juan Carlos, al timón del velero Bribón (Foto:Real Club Náutico de Sanxenxo).

Todo parecía preparado para que el rey Juan Carlos recuperara protagonismo en Palma de Mallorca este verano. Incluso estaba prevista su participación en la Copa del Rey de Vela, en la que también competían Felipe VI y la infanta Elena, pero en su caso en la clase 6mR.

Sin embargo, a finales de julio, días antes de comenzar la Copa del Rey en Palma, la Casa del Rey anunció que el monarca emérito no acudiría por una lesión en la muñeca que le provocaba molestias en la zona cervical y lumbar. Muchos interpretaron este anuncio como una forma elegante de dejar fuera de los focos a don Juan Carlos en plena polémica por las grabaciones de Corinna Larssen sobre supuestas irregularidades fiscales del rey emérito.

El caso es que don Juan Carlos se quedó sin navegar en el Bribón. Sin embargo, si se recupera de su lesión pronto tendrá ocasión de volver a ponerse a la caña del timón del barco del que es patrón y que amarra en el Real Club Náutico de Sanxenxo (Pontevedra).

Regatas en septiembre, octubre y noviembre

Los días 21, 22 y 23 de septiembre (viernes, sábado y domingo) en Sanxenxo se celebrará la sexta regata del 6M Sailing Tour Sanxenxo 2018, es decir, la competición en la que participa el equipo náutico de Juan Carlos I.

Si para entonces está recuperado, es posible que el rey emérito acuda algunos días antes, o un fin de semana de septiembre, para entrenar con sus compañeros de la tripulación del Bribón.

Hay que señalar que, en las ocasiones en que participa en las regatas, el papel de don Juan Carlos es el de patrón. La forma del barco, un velero clásico con cubierta de madera, permite que el padre del rey se siente y coja la caña del timón, de forma que no tiene que hacer ningún movimiento brusco, ni tampoco el bamboleo del barco en el mar le provoca ningún daño físico, por lo que sus problemas de movilidad por pasadas lesiones en las piernas, en las caderas... no le impiden participar.

Un mes después, los días 20 y 21 de octubre, habrá de nuevo regata de la clase 6mR, que cerrará el 2018 con la octava cita del año los días 17 y 18 de noviembre. En invierno no se suelen celebrar este tipo de competiciones de vela por las condiciones climatológicas adversas.

Tras la quinta regata celebrada en julio, el Bribón-Gallant de José Cusí (armador), Pedro Campos y Juan Carlos I se sitúa primero en la clasificación general del 6M Sailing Tour Sanxenxo 2018, en el que compiten en total ocho barcos.

Puede ver este artículo en la siguitente dirección https://monarquia.elconfidencialdigital.com/articulo/espana/equipo-vela-juan-carlos-i-tiene-previstas-regatas-final-ano/20180823181009022595.html


© 2019 Monarquía Confidencial

Todos los derechos reservados. Esta información es para el uso exclusivo de los lectores de Monarquía Confidencial. No está autorizada su difusión ni citando la fuente. Publicaciones Confidenciales. C/Naranjo 3, 1º Dcha 28039 Madrid. Teléfono:  +34 91 445 96 97