Imprimir

El embajador de Reino Unido agradece de nuevo la hospitalidad de Felipe VI después de cinco meses

Monarquía Confidencial | 07 de febrero de 2020

El cinco de septiembre de 2019 se celebró en el Palacio Real de Madrid el tradicional acto que los algunos embajadores entregan a Felipe las Cartas que les acreditan como representantes de sus respectivas naciones.

 

Entre ellos, se encontraba: Hugh Elliott, embajador del Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte.

El cual, después de cinco meses ha querido de nuevo, agradecer a España y al rey su hospitalidad. Desde septiembre hasta el mes de febrero, el embajador de Reino Unido e Irlanda del Norte ha confesado que todavía le dura el cariño que le transmitió los españoles.

A través de su cuenta de Twitter, Hugh Elliott ha publicado un video con estas palabras de cercanía al rey Felipe y a España.

 

También, ha querido mencionar las acertadas palabras del rey de España sobre el cuerpo diplomático.

Por todo ello, el embajador concluye que la amistad y alianza entre Reino Unido y España seguirán siendo muy firmes.

Mismos valores y mismos intereses compartidos

"Bueno, ya estoy de vuelta en casa después de asistir a mi primera recepción anual de los reyes en el Palacio Real de Madrid.

Fue una recepción para el cuerpo diplomático y por eso llevo este uniforme diplomático que llevó puesto hoy, es solamente la segunda vez que me lo pongo, puesto que solamente se usa en ocasiones especiales, la primera ocasión fue mi presentación de credenciales ante el rey hace unos cinco meses y me alegro de poder decir que a pesar de una hospitalidad española maravillosa, durante esos cinco meses, todavía me vale.

 

Bueno, el discurso que pronunció el rey Felipe VI delante del cuerpo diplomático ha sido un discurso maravilloso y muy completo que describe un papel, una proyección de España en el mundo muy global, muy solidaria, muy comprometida y es una visión que compartimos nosotros desde el Reino Unido, ahora fuera de la Unión Europea pero con los mismo valores,

 

los mismos intereses compartidos y la misma ambición seremos y seguiremos siendo amigos y aliados muy firmes."

Puede ver este artículo en la siguitente dirección https://monarquia.elconfidencialdigital.com/articulo/reino_unido/embajador-reino-unido-agradece-nuevo-hospitalidad-felipe-vi-despues-meses/20200206134610025217.html


© 2020 Monarquía Confidencial

Todos los derechos reservados. Esta información es para el uso exclusivo de los lectores de Monarquía Confidencial. No está autorizada su difusión ni citando la fuente. Publicaciones Confidenciales. C/Naranjo 3, 1º Dcha 28039 Madrid. Teléfono:  +34 91 445 96 97