Ana de Orleans es una pintora reconocida

La duquesa viuda de Calabria expone sus acuarelas para ayudar a un convento

La muestra se inaugurará a la vez que la restauración de la Sala Capitular de las Comendadoras de Santiago de Madrid

Ana de Orleans, en el centro.
Ana de Orleans, en el centro.

El Real Monasterio de las Comendadoras de Santiago, situado en el centro de Madrid, abrirá el próximo 1 de junio sus puertas para inaugurar la restauración de su sala capitular, que es una de las obras más notables del barroco madrileño. Para ayudar a esta restauración, la duquesa viuda de Calabria y princesa de Francia, Ana de Orleans, expondrá sus acuarelas.

Desde ese mismo día 1 de junio, los visitantes del convento podrán contemplar una serie de cuadros pintados con acuarela por la viuda de Carlos de Borbón-Dos Sicilias, duque de Calabria fallecido el pasado mes de noviembre.

Ana de Orleans no es ni mucho menos una principiante en la acuarela: fue alumna del artista Pablo Echevarría, tiene un talento reconocido desde hace años y sus obras están repartidas por diferentes países del mundo. La princesa participó recientemente en una muestra itinerante, “20 pintores unidos por la acuarela”, que ha pasado por municipios de toda España.

A partir de junio sus obras se expondrán en el Real Monasterio de las Comendadoras de Santiago, con el objetivo de destinar los fondos recaudados a beneficio de las obras de restauración de este monasterio madrileño del siglo XVIII.

El motivo de la exposición es la inauguración de la sala capitular del convento. Era el espacio de encuentro de las monjas con la aristocracia de la época, y está decorado con papel pintado a mano de la Real Fábrica de Papeles pintados, lo que la convierte en una obra muy relevante del barroco madrileño.

 

Video del día

6 de cada 10 de los que van en bici o en
patinete en ciudad no llevan casco
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato