Imprimir

Los duques de Cambridge se reúnen con médicos canadienses para agradecerles su valentía por el Covid-19

Monarquía Confidencial | 04 de julio de 2020

Los duques de Cambridge.
Los duques de Cambridge.

El duque y la duquesa de Cambridge tuvieron una pequeña reunión por zoom con varios médicos canadienses para alabar su trabajado durante tantos meses y reconocerles su valentía por afrontar este gran problema.

William y Kate se unieron a seis miembros del hospital Surrey Memorial de Fraser Health (Columbia Británica, Canadá). "Hemos sido muy, muy afortunados, hemos tenido un liderazgo tremendo", aseguró el Dr. Gregory Haljan, jefe de cuidados críticos del hospital.

Preparados desde febrero

Los médicos afirmaron que el brote llegó a Columbia Británica (5 millones de habitantes) mucho antes que a otras zonas canadienses, por lo que llevaban preparándose para el virus desde el mes de febrero.

Canadá no ha sido de los países más afectados por el coronavirus, ya que muchas provincias consiguieron adelantarse al virus. Aun así, desde que comenzó la pandemia ha habido más de 100.00 contagios y casi 9.000 fallecidos.

Los duques preguntaron que fue lo que les resultó más difícil de llevar, a lo que los sanitarios respondieron claramente que el ver como las familias de los contagiados no podían entrar a verlos les resultó muy angustioso.

“Nuestras familias fuera del trabajo nos han ayudado mucho a mantener la cordura”, aseguraba una trabajadora.

Kate y William volvieron a mostrar su admiración sobre el gran desempeño de estos últimos meses y aseguraron que cuando las condiciones lo permitiesen irían a visitarles en persona.

Puede ver este artículo en la siguitente dirección https://monarquia.elconfidencialdigital.com/articulo/reino_unido/duques-cambridge/20200703100117025786.html


© 2020 Monarquía Confidencial

Todos los derechos reservados. Esta información es para el uso exclusivo de los lectores de Monarquía Confidencial. No está autorizada su difusión ni citando la fuente. Publicaciones Confidenciales. C/Naranjo 3, 1º Dcha 28039 Madrid. Teléfono:  +34 91 445 96 97