Imprimir

Los duques de Cambridge visitarán Pakistán en otoño

Monarquía Confidencial | 01 de julio de 2019

Los duques de Cambridge.
Los duques de Cambridge.

Fuentes del palacio de Kensington, residencia oficial de los duques de Cambridge, anunció que el príncipe Guillermo de Inglaterra y Kate Middleton realizarán una visita a Pakistán en otoño.

Aunque gran parte de los detalles permanecen desconocidos, se sabe que será la primera vez que los duques de Cambridge visiten el país. En un viaje anterior, en el año 2016, visitaron India, el país vecino.

Será la tercera generación de la Familia Real británica en visitar Pakistán, después de las de la reina Isabel II, en 1961 y 1997, y la del Príncipe de Gales y la duquesa de Cornualles en 2006.

La nueva visita de una representación de la Familia Real es un reflejo de la importancia que el Reino Unido da a las relaciones con el país, según el comisionado para Pakistán en el Reino Unido, Mohammad Nafees Zakaria.

El país formó parte del imperio colonial de Reino Unido durante gran parte del siglo XIX hasta el final de la Segunda Guerra Mundial, en 1945, cuando se inició el proceso de descolonización.

India, la colonia más importante del Imperio Británico, fue el primer país en alcanzar la independencia en 1948. El plan descolonizador incluyó una división del territorio en dos estados en función de las religiones. Los musulmanes quedaron en Pakistán; los hindúes, en India. En 1971 Pakistán Oriental se convirtió en un nuevo estado: Bangladesh, conocido en la actualidad como la República Islámica de Pakistán o Pakistán.

Puede ver este artículo en la siguitente dirección https://monarquia.elconfidencialdigital.com/articulo/reino_unido/duques-cambridge-visitaran-pakistan-otono/20190630122650024234.html


© 2019 Monarquía Confidencial

Todos los derechos reservados. Esta información es para el uso exclusivo de los lectores de Monarquía Confidencial. No está autorizada su difusión ni citando la fuente. Publicaciones Confidenciales. C/Naranjo 3, 1º Dcha 28039 Madrid. Teléfono:  +34 91 445 96 97