Imprimir

Los duques de Cambridge, impresionados al visitar un campo de concentración nazi

MonarquiaConfidencial | 19 de julio de 2017

Los duques de Cambridge.
Los duques de Cambridge.

El príncipe Guillermo de Inglaterra y su esposa Kate Middleton visitaron este martes el campo de concentración de Stutthof, el primero construido por el régimen nazi fuera de Alemania, en su viaje a Polonia.

Los duques de Cambridge se quedaron impresionados al verlo, ya que allí murieron asesinados unos 28.000 judíos durante el holocausto nazi. Stutthof fue el primer campo de concentración construido en la Segunda Guerra Mundial y también el primero fuera de tierras alemanas.

El príncipe Guillermo y Kate Middleton vieron la ropa y los objetos personales que fueron sustraídos a los prisioneros, así como las cámaras de gas donde posteriormente fueron ejecutados, algo que les produjo un gran dolor.

Ambos rezaron frente al monumento en memoria de las víctimas y se encontraron con varios supervivientes del campo. Y algunos de ellos era la primera vez que regresaban al lugar desde que terminó la guerra.

Visita a Polonia y Alemania

Los duques de Cambrigde llegaron este lunes a Polonia junto a sus hijos Jorge y Carlota. Llegaron en su jet privado al aeropuerto de Varsovia y se reunieron con el presidente polaco Andrzej Duda.

En su viaje de cinco días, Guillermo y Catalina de Cambridge visitarán otras ciudades de Polonia como Gdansk y también viajarán a Alemania para ver Berlín, Heidelberg y Hamburgo.

Puede ver este artículo en la siguitente dirección https://monarquia.elconfidencialdigital.com/articulo/reino_unido/duques-Cambridge-visitan-concentracion-Stutthof/20170718194548013375.html


© 2020 Monarquía Confidencial

Todos los derechos reservados. Esta información es para el uso exclusivo de los lectores de Monarquía Confidencial. No está autorizada su difusión ni citando la fuente. Publicaciones Confidenciales. C/Naranjo 3, 1º Dcha 28039 Madrid. Teléfono:  +34 91 445 96 97