Imprimir

Enrique de Luxemburgo conmemora el 75º aniversario de la liberación frente a los nazis

Monarquía Confidencial | 12 de septiembre de 2019

La gran duquesa María Teresa, el gran duque Enrique de Luxemburgo y la princesa Alejandra.
La gran duquesa María Teresa, el gran duque Enrique de Luxemburgo y la princesa Alejandra.

El Gran Duque Enrique de Luxemburgo participó el pasado martes en la solemne conmemoración de la liberación del país, hace exactamente 75 años.  A este acto acudieron el Primer Ministro, Xavier Bettel, el presidente del Parlamento, Fernand Etgen y el alcalde, Lyde Polfer, de la Ciudad de Luxemburgo. Quién no acompañó al Duque fue la Gran Duquesa María Teresa, que no participó en el acto.

El 10 de septiembre de 1944, la guerra no había terminado para el Gran Ducado de Luxemburgo, ya que las últimas tropas nazis partieron en febrero de 1945, pero esa es la fecha simbólica del día de su liberación.

El Gran Duque de Luxemburgo colocó, durante el acto, una corona de flores en la ciudad de Luxemburgo junto a la llama eterna del monumento nacional de resistencia.

Luxemburgo bajo el Tercer Reich

En 1940, Alemania ocupó Luxemburgo bajo el mando del dictador Adolf Hitler. Los nazis integraron Luxemburgo en el Tercer Reich y adjuntó la administración del país a una provincia alemana vecina. Se liberó el país del control alemán el 10 de septiembre de 1944.

La ciudad fue bombardeada por cañones alemanes en diciembre de 1944 y en enero de 1945. Desde el fin de la Segunda Guerra Mundial, la ciudad no ha sufrido ninguna invasión.

Puede ver este artículo en la siguitente dirección https://monarquia.elconfidencialdigital.com/articulo/luxemburgo/duque-enrique-luxemburgo-conmemora-75-aniversario-liberacion-pais/20190911163913024470.html


© 2019 Monarquía Confidencial

Todos los derechos reservados. Esta información es para el uso exclusivo de los lectores de Monarquía Confidencial. No está autorizada su difusión ni citando la fuente. Publicaciones Confidenciales. C/Naranjo 3, 1º Dcha 28039 Madrid. Teléfono:  +34 91 445 96 97