Imprimir

El duque de Calabria inaugurará un seminario de Heráldica en Portugal

Monarquía Confidencial | 09 de Abril de 2019

Pedro de Borbón-Dos Sicilias, Duque de Calabria.
Pedro de Borbón-Dos Sicilias, Duque de Calabria.

Pedro de Borbón y Dos Sicilias, Duque de Calabria, inaugurará, el próximo 16 de abril, la VIII edición del Seminario Internacional de Falerística de la Sociedad de Geografía de Lisboa, en Portugal. El seminario se centrará en analizar la Historia, memoria y patrimonio del Reino de Dos Sicilias. 

El seminario, organizado por la Sección de Genealogía, Heráldica y Falerística portuguesa, incluirá un análisis de la Orden Constantiniana de San Jorge y el Reino de las Dos Sicilias, realizado por Lourenço Correia de Matos, de la Academia Portuguesa da História y canciller del Instituto Portugués de Heráldica.

Además, Fernando de Vargas-Zuñiga y Mendoza, Delegado de la Orden, pormenorizará los “requisitos de ingreso y signos de distinción” de la Sagrada y Militar Orden Constantiniana de San Jorge.

A su llegada a Lisboa, el duque de Calabria será recibido por el Infante de Portugal, Miguel de Bragança, duque de Viseu. Durante su visita, Pedro de Borbón y Dos Sicilias tendrá una audiencia con el cardenal Manuel Clemente, y participará de una ceremonia en la que se nombrarán los nuevos caballeros y damas de la Sagrada Milicia Constantiniana en la basílica de los mártires. Posteriormente, participarán en una cena de la hermandad. 

En 2018, se celebraron 300 años de la bula Militantis Ecclesiae, que fue determinante para la Orden. Por su parte, el duque de Calabria ya participó de unas Jornadas sobre la Historia de la Orden Constantiniana de San Jorge, así como sus retos del futuro. Tuvo lugar en Zaragoza, a finales del mes de marzo. Las Jornadas tuvieron el objetivo de “conocer mejor la Orden, su Historia y retos de futuro”, así como “crear un marco de convivencia”, que diese lugar a un intercambio “ideas, sugerencias e impresiones” de los miembros de la Real Comisión.

Puede ver este artículo en la siguitente dirección https://monarquia.elconfidencialdigital.com/articulo/la_nobleza/duque-calabria-inaugurara-seminario-heraldica-portugal/20190408200524023870.html


© 2019 Monarquía Confidencial

Todos los derechos reservados. Esta información es para el uso exclusivo de los lectores de Monarquía Confidencial. No está autorizada su difusión ni citando la fuente. Publicaciones Confidenciales. C/Naranjo 3, 1º Dcha 28039 Madrid. Teléfono:  +34 91 445 96 97