Imprimir

El duque de Calabria regala un manto a la Virgen del Pilar

Monarquía Confidencial | 02 de abril de 2019

El duque de Calabria, frente a la imagen de la Virgen del Pilar.
El duque de Calabria, frente a la imagen de la Virgen del Pilar.

En el marco de las Jornadas Nacionales de la Real Comisión para España, Pedro de Borbón-Dos Sicilias,  Duque de Calabria y Gran Maestre, impuso, en nombre de la Orden Constantiniana de San Jorge, un manto bordado con la cruz constantiniana a Nuestra Señora del Pilar de Zaragoza, en una ceremonia en el marco de las V Jornadas de Formación dirigidas a los Caballeros, Damas y Eclesiásticos de la Orden. 

El Duque de Calabria acudió a la Basílica del Pilar acompañado por el Presidente de la Real Comisión para España, Duque de Linares; y el Delegado en Aragón-Navarra-La Rioja, Juan Luis Doncel y Paredes. Durante la visita, se realizó un homenaje al I Duque de Montemar en su sepulcro. 

Tras la imposición del manto, Pedro de Borbón-Dos Sicilias, recordó que la finalidad de la Orden es “la propagación de la fe y la defensa de la Iglesia”, a imagen de “una antiquísima y piadosa tradición” en la que “María alentó al apóstol Santiago en el comienzo de los duros inicios de su misión”.

El Duque de Calabria recordó, asimismo, el reto “de acoger a todos”, en especial los que sufren a través de “desempleo, drogadicción, alcoholismo, fracaso familiar, inadaptación social, abandono a los ancianos, mujeres maltratadas, niños abandonados” con el objetivo de “mantener viva la fe”. 

La Real Comisión para España, junto con la Delegación de Aragón, Navarra y La Rioja, organizaron durante los días 23 y 24 de marzo en Zaragoza las V Jornadas de Formación dirigidas a los Caballeros, Damas y Eclesiásticos de la Orden Constantiniana de San Jorge.

Las Jornadas tuvieron el objetivo de “conocer mejor la Orden, su Historia y retos de futuro”, así como “crear un marco de convivencia”, que diese lugar a un intercambio “ideas, sugerencias e impresiones” de los miembros de la Real Comisión.

 

Puede ver este artículo en la siguitente dirección https://monarquia.elconfidencialdigital.com/articulo/la_nobleza/duque-calabria-impone-cruz-constantiniana-virgen-pilar/20190401191503023837.html


© 2019 Monarquía Confidencial

Todos los derechos reservados. Esta información es para el uso exclusivo de los lectores de Monarquía Confidencial. No está autorizada su difusión ni citando la fuente. Publicaciones Confidenciales. C/Naranjo 3, 1º Dcha 28039 Madrid. Teléfono:  +34 91 445 96 97