Imprimir

El Duque de Calabria estrecha lazos con la Orden de Malta

Monarquía Confidencial | 31 de Diciembre de 2018

Duque de Calabria saluda a Giacomo Dalla Torre.
Duque de Calabria saluda a Giacomo Dalla Torre.

El duque de Calabria, Pedro de Borbón-Dos Sicilias, entregó la semana pasada una serie de condecoraciones a los máximos responsables de la Orden de Malta en Roma. El acto, presidido por el jefe de la Casa Real de las Dos Sicilias y primo del rey Felipe VI, tuvo lugar en el Palacio Magistral de Via Condotti, sede de gobierno de la Orden de Malta.

Una de las personas que recibió la condecoración fue el gran maestre frey Giacomo Dalla Torre del Tempio di Sanguinetto, al frente de la Orden de Malta desde 2017, tras la destitución de frey Matthew Festing, propuesta por el Papa Francisco.

Durante el acto, Pedro de Borbón-Dos Sicilias también nombró bailío de Gran Cruz de Justicia de la Sacra y Militar Orden Constantiniana de San Jorge al gran canciller de la Orden de Malta, barón Albrecht von Boeselager. El acto en el Palacio Magistral de la Orden de Malta se completó con un cóctel.

Visita a los Museos Vaticanos

El duque de Calabria permaneció dos días en Roma. Durante su estancia, realizó una visita a los Museos Vaticanos, en la que estuvo guiado por uno de sus vicedirectores, Sandro Barbagallo, caballero de Mérito con Placa de Plata de la Orden Constantiniana.

El jefe de la Casa Real de las Dos Sicilias estuvo acompañado por el presidente de la Real Comisión para Italia de la Sacra y Militar Orden Constantiniana de San Jorge, duque Diego de Vargas Machuca, por su canciller en Italia Alessandro Pompili, barón de Denny, así como por el embajador Carlos Bárcena y Portolés, gran canciller de la Orden, y por Amadeo Martín Rey y Cabieses, vice-auditor general de la Orden.

Italia, destino habitual del duque de Calabria

Tras la muerte del infante Carlos de Borbón-Dos Sicilias y Borbón-Parma en octubre de 2015, Pedro de Borbón-Dos Sicilias y Orleans asumió el título de duque de Calabria y la jefatura de la Casa Real de Borbón-Dos Sicilias. Desde 2015, el duque de Calabria ha viajado con cierta frecuencia a los territorios que hasta la unificación italiana formaron el Reino de las Dos Sicilias, como son Nápoles y la isla de Sicilia.

El duque de Calabria visitó estas tierras en septiembre de 2018, invitado por el Real Círculo Francisco II de Borbón. Allí, el duque entregó una serie de diplomas a los nuevos miembros de esta asociación, y también distinguió como caballero honorario de la Sacra y Militar Orden Constantiniana de San Jorge al pintor ruso Oleg Supereko.

Durante su visita, Pedro de Borbón-Dos Sicilias pasó por el Convento de Santa Clara, donde se encuentra el panteón de los reyes de las Dos Sicilias. También visitó la Iglesia del Espíritu Santo de los Napolitanos, donde asistió a una misa solemne en honor de los miembros fallecidos de la Casa Real de Borbón-Dos Sicilias.

Conmemoración de san Jenaro

La visita de Pedro de Borbón-Dos Sicilias coincidió con la festividad del patrón de la Casa Real de Borbón-Dos Sicilias, San Jenaro. La festividad se conmemora el 19 de septiembre.El duque de Calabria acudió a la misa por el patrón en la catedral de Nápoles portando el collar de gran maestre de la Orden de San Jenaro. Allí besó el relicario que contiene los viales con la sangre de San Jenaro, obispo mártir del siglo IV. La tradición sostiene que el día de la festividad del santo, la sangre se licua.

Pinche aquí para ver la galería de imágenes del acto.

(Puedes ver todas las imágenes del acto pinchando en la fotografía).

 

Puede ver este artículo en la siguitente dirección https://monarquia.elconfidencialdigital.com/articulo/la_nobleza/duque-calabria-estrecha-lazos-orden-malta/20181228100825023205.html


© 2019 Monarquía Confidencial

Todos los derechos reservados. Esta información es para el uso exclusivo de los lectores de Monarquía Confidencial. No está autorizada su difusión ni citando la fuente. Publicaciones Confidenciales. C/Naranjo 3, 1º Dcha 28039 Madrid. Teléfono:  +34 91 445 96 97