Imprimir

Las reacciones al nacimiento del hijo de los duques de Sussex

Monarquía Confidencial | 07 de mayo de 2019

El caballete que anuncia el nacimiento del hijo de los duques de Sussex.
El caballete que anuncia el nacimiento del hijo de los duques de Sussex.

La duquesa de Sussex, Meghan Markle, dio a luz a un niño el pasado lunes a las 5.26 de la madrugada, hora local londinense. Los duques decidieron no dar a conocer el lugar del nacimiento de su hijo.

El propio príncipe Harry anunció el nacimiento de su hijo a los medios “con mucha emoción”. “Meghan y yo tuvimos un niño muy sano esta mañana”, declaró, y agradeció el apoyo de quienes han seguido las noticias del embarazo de la duquesa de Sussex. “Seguimos pensando nombres”, dijo el hijo del príncipe de Gales, quien anunció que mañana, miércoles, podría ser la fecha de presentación de su hijo a los medios.

Según el príncipe, el nombre del vástago de los duques de Sussex todavía está por decidir. Por el momento, las casas de apuestas bloquearon el lunes nuevas propuestas para el nombre.

Horas después de conocerse la noticia, se colocó un caballete ceremonial que sostenía el aviso del nacimiento del hijo de los duques en el patio frente al Palacio de Buckingham. “La Reina y la Familia Real anuncian que su Alteza Real la Duquesa de Sussex dio a luz a un niño a las 5.26 de la madrugada de hoy. Su Alteza y su hijo están bien”, se puede leer en el mensaje. El aviso estará expuesto hasta las ocho de la tarde de este martes.

Reacciones seriéfilas

Las reacciones al nacimiento de los duques de Sussex han sido continuas en las redes sociales desde este lunes. Twitter ha sido la herramienta elegida para felicitar a los padres primerizos. La Primera Ministra, Theresa May, y su predecesor en el cargo, David Cameron, fueron los primeros en felicitar a los duques de Sussex. Los mensajes de felicitación también llegaron de los primeros ministros de Escocia, Nicola Sturgeon, de Gales, Mark Drakeford, y el alcalde de Londres, Sadiq Khan, así como su predecesor, Boris Johnson.

Fuera de la política, los ex compañeros de reparto de Meghan Markle en la serie ʻSuitsʼ, Patrick J Adams y Sarah Rafferty, desearon “mucha felicidad” a los padres. El presentador de televisión Ryan Seacrest recordó que el nuevo bebé real ocupará el séptimo puesto en la carrera hacia el trono, “y el último en la carrera hacia el Trono de Hierro”, en un guiño a la serie ʻJuego de Tronosʼ.

Podría no ser príncipe

A pesar de ser uno de los herederos al trono de Inglaterra, el hijo del príncipe Harry y Meghan Markle no será considerado un príncipe, debido a que, en 1917, el rey Jorge V, padre de la reina Isabel II, limitó el uso de tales títulos dentro de la familia real británica. Además, el hijo de la pareja estará demasiado lejos en la línea de sucesión.

Sin embargo, la reina podría anular ese decreto, como ya lo hizo con los niños de los duques de Cambridge, la princesa Carlota y el príncipe Luis. Su hermano mayor, Jorge, al ser el tercero en la fila al trono, se convirtió automáticamente en un príncipe.

El hijo de los duques de Sussex, por tanto, ocupará el séptimo lugar en la línea de sucesión al trono británico detrás del príncipe Carlos, el príncipe Guillermo y sus tres hijos y el príncipe Enrique.

Puede ver este artículo en la siguitente dirección https://monarquia.elconfidencialdigital.com/articulo/reino_unido/downing-street-%CA%BBsuits%CA%BC-reacciones-nacimiento-hijo-duques-sussex/20190506193033023982.html


© 2019 Monarquía Confidencial

Todos los derechos reservados. Esta información es para el uso exclusivo de los lectores de Monarquía Confidencial. No está autorizada su difusión ni citando la fuente. Publicaciones Confidenciales. C/Naranjo 3, 1º Dcha 28039 Madrid. Teléfono:  +34 91 445 96 97