Un descendiente de Rafael de Casanova cede un título nobiliario a su hija

Rafael de Casanova.
Rafael de Casanova.

La sucesión del título de Marqués de Elche ha sido solicitada por Soledad-Simitria López Becerra de Solé y de Casanova, después de que su madre, Doña Pilar Paloma de Casanova y Barón, se lo cediera.

Pilar Paloma de Casanova y Barón, es la duquesa de Maqueda y marquesa de Astorga. La noble, que desciende de Rafael de Casanova, se sorprende de que “los separatistas pongan flores cada once de septiembre a quien fue un patriota”.

La duquesa narra en una entrevista como su padre se reía de que ya en el año 75, un grupo de separatistas fueran a poner flores a la estatua de Rafael de Casanova, encargada para la Exposición Universal de 1888. “Pero bueno, ¿no saben quién era Rafael de Casanova? Tradicionalista y monárquico”, recuerda la marquesa que le contaba su progenitor.

Casanova fue un jurista barcelonés que se negó a rendir la ciudad de Barcelona ante las fuerzas borbónicas en los últimos instantes de la contienda. Además, era partidario de que tras la muerte de Carlos II, el trono fuera ocupado por el Archiduque Carlos.  El 11 de septiembre, las tropas borbónicas entraron en Barcelona y la ciudad se rindió. Pero no fue Casanova quien firmó, delegó en otro consejero.

 

Video del día

Díaz Ayuso: “Yo no mentí, tenía razón y todo lo que está
pasando obedece a una cacería política, donde se están utilizando
todos los poderes del Estado contra un particular”
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato