La familia real celebra el cumpleaños del Gran Duque durante la Fiesta Nacional

Los grandes duques, acompañados de su familia y responsables políticos de Luxemburgo, celebraron la Fiesta Nacional el día 23. Los actos conmemorativos se repartieron entre la capital y Esch-sur-Alzette.

El Día Nacional de Luxemburgo festejó el 23 de junio para homenajear al soberano, el gran duque Enrique, por su cumpleaños. De hecho el término de "fiesta nacional" no figura en los textos legales, sino que aparece como "Día de la celebración oficial del aniversario del nacimiento del Gran Duque".

La pareja soberana, acompañados del duque heredero y el resto de la familia real, se reunieron en la catedral de Notre-Dame de Luxemburgo para acudir a la tradicional misa "Te Deum". También asistieron a los actos conmemorativos miembros del cuerpo oficial del Estado y representantes diplomáticos.

Finalizada la ceremonia, se dispararon 101 cañonazos en honor del gran duque.

Entre los actos programados para la familia real, se encontraban pasar revista a las tropas en la avenida de la Libertad. Rendían honores destacamentos del ejército, de la guardia real y de la civil.

Los festejos finalizaron con el canto del himno nacional precedido de un desfile del ejército luxemburgués, en el que participaron tropas de la guardia real, de la policía de de aduanas, de los servicios de emergencias, de la Cruz Roja, de rescate aéreo y la banda de música militar.

 

Video del día

Marta Rovira confirma que negocia con Sánchez
un referéndum de independencia para Cataluña
Portada
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato