La cuenta atrás de la agenda del rey Alberto II

Falta poco más de una semana para que el rey de Bélgica abdique en favor de su hijo, el príncipe Felipe. Sin embargo, hasta que llegue el próximo 21 de julio, día de la entronización del heredero al trono, el actual monarca deberá cumplir con los compromisos de su agenda oficial, dos actos que tendrán lugar en la residencia de los reyes belgas.

El viernes 12 de julio, el soberano de Bélgica recibirá, acompañado de la reina Paola y en presencia de los herederos al trono, a los responsables políticos de las entidades federales del país en el castillo de Laeken.

El segundo encuentro, que tendrá lugar el 15 de julio, también se desarrollará en la residencia de los monarcas situada en Bruselas y, del mismo modo que el acto del día 12, contará con la presencia de la reina Paola, el príncipe Felipe y su esposa Matilde, además de la del propio rey. La familia real al completo disfrutará de un almuerzo en su residencia permanente, en compañía de todos los miembros que componen el ejecutivo federal.

De este modo, el calendario de actos oficiales de Alberto como rey belga tendrá su fin el próximo 21 de julio, cuando abdique y sea testigo del día de la coronación de su hijo Felipe, el futuro rey de Bélgica, quien asumirá a partir de ese momento dicha agenda.

 

Video del día

6 de cada 10 de los que van en bici o en
patinete en ciudad no llevan casco
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato