Críticas a los Trump por no hacer una reverencia a Isabel II

Según la página web de la Casa Real, se trata de un detalle “tradicional, pero en ningún caso obligatorio”

La reina Isabel II recibe a los Trump en el Palacio de Buckingham.
La reina Isabel II recibe a los Trump en el Palacio de Buckingham.

Ayer, Donald y Melania Trump, acompañado de sus hijos, llegaron al Reino Unido para comenzar una visita de Estado de tres días.

El príncipe de Gales y la duquesa de Cornualles recibieron al matrimonio estadounidense frente al Palacio de Buckingham. El hijo de Isabel II acompañó a Trump hasta la entrada del edificio, donde saludaron a la reina Isabel II.

Ni el presidente americano ni su esposa hicieron una reverencia o una leve inclinación de cabeza ante la reina. Esto se ha provocado varias críticas por temas de protocolo. No obstante, el matrimonio Trump no ha sido el único que decidió no hacer una reverencia a Isabel II. En su visita al Reino Unido en 2011, tampoco Barack Obama, o su mujer, Michelle, tuvieron este detalle con la reina británica.

Según la web de la casa real británica, aunque la reverencia sea un detalle “tradicional, no es en ningún caso obligatorio”, y no hay un código establecido en cuanto a la recepción con la reina. El saludo tradicional consiste en “una ligera inclinación de cabeza en el caso de los hombres, y una reverencia en caso de las mujeres”. Sin embargo, la web admite que “algunas personas prefieren un apretón de manos”.

 

Video del día

6 de cada 10 de los que van en bici o en
patinete en ciudad no llevan casco
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato