Comunidad de Madrid cree que la modificación de la ley antidesahucios del Gobierno central "protege la figura del okupa"

MADRID, 20 (EUROPA PRESS)

El consejero de Vivienda y Administración Local de la Comunidad de Madrid, David Pérez, ha indicado este miércoles que la modificación del real decreto-ley antidesahucios del Gobierno central, que exige ahora "violencia e intimidación" para poder desalojar a los okupas, se trata "de una vuelta de tuerca más" en "la protección de la figura del okupa en detrimento y penalización de la propiedad e iniciativa privada".

Esta medida anunciada por el Gobierno puede ser, a juicio de Pérez, "claramente anticonstitucional al entrar en colisión, de manera frontal, con el legítimo derecho a la propiedad privada que ampara y defiende nuestra Constitución".

"Con la excusa de querer amparar a consumidores vulnerables se amplía el campo de acción a la hora de mantener y amparar el fenómeno de la okupación, un fenómeno al que en octubre de 2019 la Comunidad de Madrid declaró la guerra, con la creación de la Mesa por la Vivienda y contra la okupación, una de las primeras medidas adoptadas por la presidenta Isabel Díaz Ayuso", ha recordado.

Para Pérez, el Gobierno Sánchez-Iglesias "nuevamente se encuentra divido en materia de vivienda como así lo han venido demostrando durante este último año, no solo en este asunto de la okupación, sino en el control del mercado del alquiler" en el que el vicepresidente, Pablo Iglesias, "pretende intervenir topando los precios de mercado, una fórmula que ha acreditado su fracaso en Europa".

"Esta medida anunciada solo contribuirá a crear más inseguridad jurídica y alejará a potenciales inversores inmobiliarios por la inestabilidad e inseguridad del mercado nacional", ha lamentado.

 

Video del día

Feijóo destaca el “modelo de la concordia” del PP en Cataluña
frente al “modelo rupturista” del resto de partidos catalanes
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato