Imprimir

El colegio de Leonor y Sofía encuesta sobre los hábitos medioambientales de casa

Monarquía Confidencial | 15 de marzo de 2019

Colegio Santa María de los Rosales
Colegio Santa María de los Rosales

El colegio Santa María de los Rosales, centro al que acuden la princesa de Asturias y la infanta Sofía, ha ampliado sus actividades dirigidas a que los alumnos aumenten su conciencia dirigida al mundo ambiente.

Se trata de una nueva iniciativa del plan Recoveco, que está dividido en seis patas: Recordar acontecimientos, reconocer el presente, recorrer el entorno, recolectar frutos, recopilar actividades y reconducir la actuación.

El plan ha incluido acciones en contra de los microplásticos, tomar conciencia sobre el problema de los residuos plásticos en los mares y océanos, o trabajos de reconocimiento sobre el terreno, incluyendo el valle de Lozoya, o la sierra de Guadarrama.

Una vez realizadas estas actividades, el colegio ha puesto a disposición de los alumnos una encuesta para que los alumnos rellenen, en compañía de sus padres, sobre los hábitos que tengan en casa.

Según el centro, el proyecto está dirigido a la concienciación sobre la reducción del uso del plástico “tanto en el colegio como en el ámbito doméstico”. Un comité ambiental formado por estudiantes, profesores, personal no docente y dirección del centro se ha involucrado en el proyecto, con el que el centro buscará recibir de nuevo la Bandera Verde por técnicos de la organización internacional Adeac-Fee, distinción que lo acredita como “componente de la red mundial de Ecoescuelas”. El colegio recibió este reconocimiento en el curso 2017-2018.

Puede ver este artículo en la siguitente dirección https://monarquia.elconfidencialdigital.com/articulo/espana/colegio-leonor-sofia-encuesta-habitos-medioambientales-casa/20190314200718023736.html


© 2020 Monarquía Confidencial

Todos los derechos reservados. Esta información es para el uso exclusivo de los lectores de Monarquía Confidencial. No está autorizada su difusión ni citando la fuente. Publicaciones Confidenciales. C/Naranjo 3, 1º Dcha 28039 Madrid. Teléfono:  +34 91 445 96 97