Cineworld obtiene más de 640 millones de liquidez para afrontar el impacto de la segunda ola

La cadena británica de salas de cine Cineworld ha obtenido varias líneas de financiación por un importe total de 761 millones de dólares (642 millones de euros) con el objetivo de afrontar el impacto económico que generará en su negocio la segunda ola de la pandemia del Covid-19 y las medidas para contenerla, como los confinamientos domiciliarios.

LONDRES, 23 (EUROPA PRESS)

La cadena británica de salas de cine Cineworld ha obtenido varias líneas de financiación por un importe total de 761 millones de dólares (642 millones de euros) con el objetivo de afrontar el impacto económico que generará en su negocio la segunda ola de la pandemia del Covid-19 y las medidas para contenerla, como los confinamientos domiciliarios.

En un comunicado remitido a la Bolsa de Londres, Cineworld ha desglosado que ha obtenido un préstamo por valor de 450 millones de dólares (378illones de euros), al tiempo que ha extendido el vencimiento de su línea de crédito 'revolving' de 111 millones de dólares (93 millones de euros) de diciembre de 2020 a mayo de 2024. La firma también ha llegado a un acuerdo con la banca para activar exenciones (waivers) de sus compromisos financieros (covenants) hasta junio de 2022.

Además, la empresa ha explicado que recibirá una devolución de impuestos por valor de 200 millones de dólares (168 millones de euros) a comienzos de 2021.

"Cineworld cree que estos pasos juntos proveerán al grupo con flexibilidad financiera y operativa hasta que las restricciones y confinamientos se terminen en varias jurisdicciones clave y los estudios sean capaces de volver a la gran pantalla con su catálogo mejorado de grandes lanzamientos", ha apostillado la multinacional, que cuenta con 787 multicines y 9.500 pantallas en todo el mundo.

Los nuevos instrumentos financieros acordados elevan la deuda bruta financiera de la empresa a 4.900 millones de dólares (4.118 millones de euros), con un interés medio del 4,5%.

"A largo plazo, las mejoras operativas que hemos puesto en marcha desde el comienzo de la pandemia mejorarán todavía más la rentabilidad de Cineworld y su resiliencia. El grupo sigue vigilando los acontecimientos en los mercados clave en los que opera y todo nuestro equipo está centrado en gestionar nuestra base costes. Esperamos reiniciar nuestras operaciones y dar la bienvenida a los cinéfilos de todo el mundo a la gran pantalla para un 2021 emocionante y lleno de películas", ha afirmado el consejero delegado de la empresa, Mooky Greidinger.

Además de la liquidez, la multinacional ha acordado la disminución y el aplazamiento de alquileres a largo plaza con sus arrendadores "clave", al tiempo que sigue negociando con el resto. Estas medidas, junto con otras acciones, han reducido el gasto de efectivo mensual en cerca de 60 millones de dólares (50 millones de euros).

La empresa tiene ahora liquidez suficiente para aguantar varios meses. Su estimación es que todos los cines reabran en mayo de 2021 y en este caso tienen liquidez para todo el año que viene. En caso de que la reapertura se retrase, la empresa espera tener liquidez para un "número adicional de meses", pero alerta de que necesitará más apoyo de sus acreedores.

 

Video del día

Feijóo ironiza con la última encuesta del CIS: "Cuanta más corrupción
en el PSOE, parece ser que más suben en las encuestas"
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato