Imprimir

El rey de Suecia recorta los miembros de la familia real

Monarquía Confidencial | 08 de octubre de 2019

El rey Carlos Gustavo de Suecia y la princesa Victoria.
El rey Carlos Gustavo de Suecia y la princesa Victoria.

El rey Carlos Gustavo de Suecia ha decidido reducir el número de miembros de la Casa Real. Los hijos del príncipe Carlos y su esposa, la princesa Sofía y los hijos de la princesa Madeleine y su esposo Cristopher O’Neill ya no son miembros de la familia real.

Esta decisión oficial ha sido publicada este lunes. Una medida que en principio, no tiene vuelta atrás, y es que una vez que los nietos del rey Carlos Gustavo de Suecia hayan crecido, no realizarán tareas oficiales de representación.

El objetivo de esta decisión es “aclarar qué personas están dentro de la Casa Real y quiénes realizarán tareas oficiales representando a la jefatura del Estado”.

El pequeño Leonore, de cinco años; Nicolás, de cuatro; y Adrienne, de uno, hijos de Madeleine y Cristopher, ya no forman parte de la Casa Real. Al igual que Alexander, de tres años y Gabriel, de dos, hijos de Carlos Felipe y Sofía de Suecia.

Quienes sí seguirán representando a Suecia en el país y frente a otros estados a la vez que “realizarán los deberes oficiales en la medida que lo decida su Majestad”, según el comunicado oficial, serán los reyes Carlos Gustavo y Silvia junto a los príncipes herederos, Victoria y Daniel.

Puede ver este artículo en la siguitente dirección https://monarquia.elconfidencialdigital.com/articulo/suecia/cambios-casa-real-suecia-ahora-son-menos/20191007193511024575.html


© 2020 Monarquía Confidencial

Todos los derechos reservados. Esta información es para el uso exclusivo de los lectores de Monarquía Confidencial. No está autorizada su difusión ni citando la fuente. Publicaciones Confidenciales. C/Naranjo 3, 1º Dcha 28039 Madrid. Teléfono:  +34 91 445 96 97