La calurosa acogida que recibió la reina en el Valle de Arán

Doña Sofía visitó el viernes las zonas afectadas por las riadas de la pasada semana en el Valle de Arán, en el Pirineo de Lleida, y en el valle de Benasque, en Huesca. Allí arropada por todos los vecinos de las localidades conoció de primera mano las consecuencias devastadoras de las inundaciones causadas por los desbordamientos de los ríos Ésera y Garona.

La reina emprendió viaje en helicóptero a primera hora de la mañana con el fin de llegar a las zonas afectadas antes de la hora de comer. A la una de tarde, doña Sofía aterrizaba en Viella, donde cientos de vecinos la recibieron con una calurosa acogida.

Más tarde, y ya en coche, se trasladó a la localidad de Arties, donde la esperaba la delegación de autoridades, en cabezada por Carlos Barrera, el Síndico del Aran, el ministro de Interior, Jorge Fernández Díaz, la vicepresidenta de la Generalitat, Joana Ortega, y María de los Llanos de Luna, delegada del Gobierno en Catalunya.

La reina se dio un baño de multitudes en todos los pueblos y ciudades que visitó a lo largo del día. Su cercanía y generosidad fueron las protagonistas en un día en el que gran parte de los afectados quisieron agradecer a doña Sofía su interés por la desgracia que estaban sufriendo. Los 'Viva la reina' no faltaron en ningún momento del viaje.

Por motivos de agenda y de seguridad, doña Sofía no ha podido visitar todas las zonas afectadas. No obstante, ha podido observar los efectos devastadores de las riadas sobrevolando la zona devastada desde el helicóptero y a través de una exposición de fotografías, en la que Carlos Barrera ha actuado como guía de la muestra.

 

Video del día

Díaz Ayuso: “Yo no mentí, tenía razón y todo lo que está
pasando obedece a una cacería política, donde se están utilizando
todos los poderes del Estado contra un particular”
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato