El Banco Nacional de Rumania recuerda a los artífices de la unificación

El Rey Fernando y la Reina María unificaron los territorios rumanos en 1918

Uno de los billetes de 100 lei que el Banco Nacional de Rumania ha puesto en circulación.

El pasado 1 de diciembre de 2018, el Banco Nacional de Rumania puso en circulación un billete con un valor nominal de 100 lei, representando al rey Fernando y la reina María, artífices de la Gran Rumania, en el centenario de su formación. En total, el banco expeditó 1000 billetes (100 lei x 100 años). 

Además de los retratos de los soberanos, en el billete se puede ver la fecha del aniversario y una imagen de la Gran Asamblea Nacional y la entrada del Rey Fernando en Bucarest, sobre un fondo tricolor. Otro elemento gráfico inusual es un fragmento del cetro del rey Fernando I y la representación de las provincias rumanas que formaron la Gran Rumania en 1918: Besarabia, Reino Antiguo, Transilvania y Bucovina.

El billete es el primer billete posterior a 1947 que representa a un Soberano de Rumania, y el primer billete numismático rumano del siglo XXI. El último fue el billete de 2000 lei, emitido en 1999 con motivo del eclipse del Sol.

 

Video del día

Marta Rovira confirma que negocia con Sánchez
un referéndum de independencia para Cataluña
Portada
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato