La reacción de Juan Carlos I cuando ETA asesinó a un familiar de su ayudante de campo

Hace 25 años el General Rafael Dávila perdió a un primo hermano en un atentado de la banda. Ahora recuerda la historia y cómo el rey emérito se comportó con él tras lo sucedido. 


Tras anunciar ETA su disolución, Dávila contó hace unos días en su blog de que manera sufrió un atentado de la banda terrorista hace 25 años. La banda puso una bomba en una furgoneta del Estado Mayor de la Defensa (EMAD) en Madrid. Murieron 7 militares, entre ellos Fidel Dávila Garijo, teniente coronel de Infantería, diplomado de Estado Mayor. Era primo hermano de Rafael.

Dávila recuerda que aquella tarde Juan Carlos I recibía en audiencia a Jon Idígoras, diputado de Herri Batasuna (HB), dentro de la ronda de consultas para ser candidato a la presidencia del Gobierno. Solo habían pasado unos días desde la matanza de la ETA. En cualquier audiencia quien va a ser recibido por el rey es introducido por uno de los ayudantes de servicio antes. El monarca preguntó quién iría a recibirle. Recuerda que se quedó callado y que poco antes de la audiencia sube el Jefe de la Casa del Rey, Fernando Almansa. Hace la misma pregunta. Juan Carlos ya era consciente de lo que habí a sucedido con su primo y Almansa le recomiendó que no fuese él quien le instrodujera a la audiencia.

Dávila explica que ve ahora las imágenes de ETA "escenificando una pantomima muy bien orquestada", que pretende recorrer el mundo para "difundir una escalofriante mentira" que oculte los asesinatos y el odio que guardan dentro. Asegura que no guardo odio a nadie, pero que el dolor es peor.

 

Video del día

El coche 100% eléctrico no se acepta en España. Representan
el 1,3% del total de matriculaciones de turismos
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato