Una asociación pide a la Fiscalía de Soria que investigue por qué el nieto del Rey utilizó una escopeta no permitida a menores de 14 años

El presidente de la Liga Española Pro Derechos Humanos ha solicitado a la Fiscalía de Soria que abra diligencias sobre el casi del nieto del Rey. Felipe Juan Froilán ha sido operado en Madrid tras dispararse en el pie derecho con una escopeta del calibre 36.

La asociación ha enviado una petición a la fiscal jefe de Soria solicitando la apertura de diligencias “ante los hechos acaecidos el pasado 9 de abril” mientras Felipe Juan Froilán de Todos los Santos de Marichalar y Borbón realizaba “ejercicios de tiro en el patio de la finca familiar en Soria acompañado de su padre Jaime de Marichalar.

En el escrito se recoge que, según el artículo 109.2 del Real Decreto 137/1993 de 29 de enero, por el que se aprueba el reglamento de armas, la edad mínima para usar esa escopeta es de 14 años, siempre en compañía y tutela de un adulto.

La Liga Pro Derechos Humanos pide también que la Fiscalía “aclare la responsabilidad del padre y si en dicha finca tenían autorización como campo de entrenamiento con armas”.

 

Video del día

Marta Rovira confirma que negocia con Sánchez
un referéndum de independencia para Cataluña
Portada
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato