Imprimir

Los reyes asistirán al funeral por los policías muertos en el atentado de Kabul

MC | 14 de diciembre de 2015

Los reyes guardan un minuto de silencio por los policías muertos en el atentado de Kabul.
Los reyes guardan un minuto de silencio por los policías muertos en el atentado de Kabul.

El atentado terrorista que atacó la embajada de España en Kabul se cobró la vida de dos de los agentes de la Policía Nacional que protegían la legación diplomática en Afganistán. En su honor, el Gobierno ha organizado un funeral en el complejo policial de Canillas, en Madrid, a la que asistirán los reyes.

La Casa del Rey ya expresó en nombre de Felipe VI y la reina Letizia la “repulsa y condena” por el atentado de Kabul. Lo hizo a través de dos mensajes en la cuenta oficial en Twitter en los que también explicaban que habían trasladado su pésame a los familiares de las víctimas y a la Policía Nacional.

Hoy mismo los reyes han guardado un minuto de silencio en su primera aparición pública tras el ataque a la embajada española. Pero don Felipe y doña Letizia han querido ir más allá y acudir personalmente al funeral de Jorge García Tudela e Isidro Gabino San Martín.

Zarzuela ha modificado la agenda de los reyes para que el rey pudiera asistir a dar el último adiós a los policías caídos en el ataque a la embajada de Kabul. Se ha cancelado la visita que Felipe VI iba a hacer a la Escuela Militar de Paracaidismo, en la Base Aérea de Alcantarilla (en Sangonera la Seca, Murcia), que estaba prevista para las 10:30 del martes.

Así, los reyes Felipe y Letizia podrán acudir a las 16:00 al complejo del barrio madrileño de Canillas, donde la Policía Nacional ha organizado el funeral por los dos agentes fallecidos.

Puede ver este artículo en la siguitente dirección https://monarquia.elconfidencialdigital.com/articulo/espana/asistiran-policias-muertos-atentado-Kabul/20151214143435012009.html


© 2020 Monarquía Confidencial

Todos los derechos reservados. Esta información es para el uso exclusivo de los lectores de Monarquía Confidencial. No está autorizada su difusión ni citando la fuente. Publicaciones Confidenciales. C/Naranjo 3, 1º Dcha 28039 Madrid. Teléfono:  +34 91 445 96 97